Noticias

Gobierno garantiza abastecimiento de electricidad en Bolivia
24/08/2011
El vicepresidente Álvaro García, de Bolivia, manifestó hoy que con la compra de dos turbinas y una inversión de $200 millones, el abastecimiento de energía eléctrica se normalizará, luego de que la semana pasada se registraran cortes de luz en seis de nueve regiones en el país.

“Vamos a comprar dos turbinas (...) las cuales llegarían en noviembre. Con ellas se va aumentar como 40 megavatios la generación de energía”, dijo García ante varios medios de comunicación.

El vicepresidente agregó que el gobierno comprará 140 megavatios de energía eléctrica con un presupuesto de $200 millones destinado a la inversión en el asunto.

Los cortes de la semana pasada se debieron a reparaciones hechas por las empresas generadoras de electricidad en el país y el problema quedó resuelto, por lo que ahora la demanda es menor a la oferta, explicó el Vicepresidente.

La oferta actual de energía eléctrica en el país es de 1250 megavatios, mientras que la demanda es de 1090 megavatios.

En mayo del año pasado, el presidente Evo Morales nacionalizó las empresas eléctricas de Corani, Guaracachi, subsidiaria de la firma británica Rurelec, Valle Hermoso y la Empresa de Luz y Fuerza de Cochabamba, propiedad de los trabajadores y ciudadanos de esa ciudad.

 

 

 

Fuente: La Nación

 

 

Información relacionada

Bolivia: Estado y privados deben conciliar diferencias para invertir en energía

Bolivia: Generadora Guaracachi estaría con problemas

Bolivia: Gobierno tiene listo un plan nacional para ahorrar energía

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.