Noticias

Colombia: Empresa de Energía de Bogotá emitirá acciones hasta por $1 billón
22/08/2011
La Asamblea general de accionistas aprobó hoy la emisión de acciones ordinarias, lo que correspondería aproximadamente a 7% del total del capital accionario de la compañía que actualmente asciende a $13 billones.

La presidenta de la entidad, Mónica de Greiff, señaló que de acuerdo con la información suministrada por los asesores, la junta directiva dará a conocer más adelante el monto exacto y la fecha en la que se hará la emisión. “En este momento es importante que sean los asesores quienes nos aconsejen cuál es el momento adecuado para realizar la operación pues hay una cantidad de trámites ante la Superintendencia Financiera”, afirmó.

De acuerdo con la presidenta de la empresa, la emisión está dirigida a los accionistas actuales, que aunque hoy renunciaron a sus derechos de preferencia podrían participar;  los bogotanos que tengan sentido de pertenencia con la empresa, los colombianos en general, institucionales y extranjeros sobre todo de países en donde opera la EEB.

Así mismo, la presidenta señaló que actualmente el distrito tiene una participación de 81,5 %; Corficolombiana del 4%, Ecopetrol  del 7% y el resto de accionistas los componen fondos de pensión y ex empleados de la empresa. Según la directiva, con esta operación el distrito podría reducir su participación a 78,6%.

De acuerdo con de Greiff, los recursos serán utilizados en un amplio programa de inversión por lo que la compañía necesitan recursos frescos para proyectos de ampliación.

“Es un plan muy ambicioso con el que esperamos crecer. Tenemos proyectos con Trecsa en Guatemala que son casi 900 kilómetros y 24 subestaciones, es una inversión bastante  grande de US$356 millones, también vamos adjudicar la  construcción del gasoducto en Perú que son 280 kilómetros y otros proyectos que hemos señalado como países objetivos.  El presidente Ollanta  Humala en Perú habla de la masificación del gas, la concesión y la exclusividad de Lima y Callao la tenemos  nosotros,  es un plan muy ambicioso de  400 mil conexiones domiciliarias en los próximos cinco años para lo cual vamos a  necesitar  recursos”, señaló.

Con esta  emisión la compañía quiere elevar su grado de inversión que actualmente es BB + a AAA.

 

 

 

Fuente: La República

 

 

 

Información relacionada

Colombia: A la venta la Empresa de Energía de Boyacá, Ebsa

Colombia: Denuncian robo de energía en estratos altos de Cúcuta

Colombia no 'enchufa' los vehículos verdes

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.