Noticias

Argentina: El consumo eléctrico subió 4,8% en julio y marcó un nuevo récord
14/08/2011
Además, en los siete primeros meses del año se acumuló una suba del 5,5% interanual, informó Fundelec.

El consumo de electricidad registró una nueva marca récord en julio, al registrar el mercado mayorista (MEM) una demanda neta de 10.562,2GWh, a causa de la ola de frío que afectó a la mayor parte del país, informó hoy la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

En julio, el consumo de electricidad marcó un avance interanual del 4,8%, mientras que en los siete primeros meses del año acumula una suba del 5,5% respecto a igual período de 2010.

"El registro de julio-2011 es el más alto de la historia, por encima de enero y junio pasado, que ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente", señaló Fundelec, la entidad que agrupa a las principales empresas del sector eléctrico.

En lo referente a la comparación intermensual, y dado que en junio pasado se había registrado un consumo de 10.130,0 GWh, en julio se verificó una suba del 4,3%. En cuanto a la demanda de potencia, en julio se registraron en promedio, picos un 3,9% mayor a los consumos de potencia de julio de 2010.

El 4 de julio se registró un nuevo record de consumo de potencia, cuando, a las 20.20 horas, se llegó a los 21.403 MW de demanda instantánea. En agosto, ese récord ya se vio nuevamente superado, al trepar hasta los 21.564 MW el día 1 del corriente mes.

Durante julio y a nivel provincial, 23 empresas o provincias marcaron subas del consumo: Chubut (33,3%) motorizada por el incremento de los requerimientos eléctricos de Aluar; Misiones (12,2%); San Juan (10,6%) y Corrientes (6,5%); entre otras.

En tanto, registraron descensos otras cuatro: Santa Cruz (-12,8%); Neuquén (6,7%); La Rioja (-1%) y la región sur de la provincia de Buenos Aires, atendida por la empresa EDES (-0,3%).

 

 

 

Fuente: Clarín

 

 

 

Información relacionada

Argentina: A pesar de los feriados agregados, sigue firme el crecimiento del consumo eléctrico

Argentina: Destacan el potencial para el desarrollo de energías renovables

Argentina: El consumo de energía marcó otro récord

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.