Noticias

Puerto Rico: AEE pasará gastos de mejoras a las generatrices a los clientes
14/08/2011
Pese a que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pasará a sus clientes el costo de la tecnología que adquirirá para cumplir con los nuevos controles ambientales de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA), el alza en la factura no se reflejará inmediatamente, aclaró Francisco López, jefe de protección ambiental de la corporación pública.

“(El aumento) todavía no es efectivo, podría tomarse unos cuatro años”, dijo.

A partir de noviembre, entran en vigor nuevas normas de emisión para las plantas generatrices de electricidad que utilizan carbón o aceite derivado del petróleo. La AEE tiene un período de tres años para acoplar sus plantas a estas reglas.

Para lograr este objetivo la AEE puede cambiar la operación de las plantas de petróleo a gas natural o colocar tecnología que recoja las emisiones tóxicas.

López estimó que la adquisición de los filtros y precipitadores electrostáticos podría alcanzar los $440 millones, costo que se pasa a los abonados como todos los costos de mejoras permanentes.

Indicó también que la AEE solicitó a la oficina de la EPA en Washington D.C. una extensión el período para cumplir con la nueva reglamentación de por lo menos cinco años y una revisión en los parámetros de cumplimiento, puesto que las plantas en la Isla utilizan un combustible hecho a la medida para la AEE.

Ayer, el director de la EPA para Puerto Rico y el Caribe, Carl Soderberg, no comentó sobre esta petición porque desconocía los detalles de la solicitud.

Ante el costo de la inversión, López insistió en la necesidad de construir del gasoducto para facilitar la conversión de las plantas de la AEE al uso de gas natural, un combustible más limpio que no tiene que cumplir con esta reglamentación.

El portavoz de Misión Industrial, Juan Rosario reconoció que el uso de gas natural reduce las emisiones al aire, pero insistió que no hace falta el gasoducto para impulsar la conversión de las plantas de la AEE. Esto se logra suministrando gas a algunas plantas de la región sur a través de barcazas y desde Ecoeléctrica.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Día

 

 

 

 

Información relacionada

Puerto Rico: OSHA multa a la AEE por violaciones a protocolos que provocaron muerte de empleado

Puerto Rico: AEE instala contadores de luz “inteligentes”

Puerto Rico: Brigadas de desganche de la AEE impactan Trujillo Alto

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.