Noticias

Paraguay: Pandorga deja sin luz a usuarios
13/08/2011
Unos 3.000 usuarios de la ANDE del Bañado Sur se quedaron sin servicio eléctrico el jueves luego de que una pandorga provocara un cortocircuito en la red.

El problema se prolongó porque varios inadaptados impidieron que una cuadrilla de la empresa estatal ingresara a la zona  para reponer el servicio.  

Recién ayer por la mañana  pudieron restablecer totalmente el servicio en la zona, donde anoche la cola de una pandorga produjo un cortocircuito en la línea de MT (media tensión), dejando sin luz  a los usuarios y  provocando pérdidas económicas a la ANDE.  

El cortocircuito dejo fuera de servicio al alimentador de 23 kV, denominado “PSA 7”, y recién a las 8:30 de ayer  pudieron restablecer el servicio.  

Según la denuncia policial, un grupo de ocho jóvenes empezó a tirar piedras al vehículo, exigiendo  dinero a los técnicos para  dejarlos ingresar al lugar donde debían reparar los cables. El hecho se registró en las calles Ursino Velazco casi Irupé.

Las zonas afectadas fueron Sajonia, Comunicaciones FF.AA., Infantería, Ingeniería, Agrupación Especializada, Bañado Tacumbú, Penitenciaría Nacional, entre otros. Los técnicos debieron hacer maniobras sobre otros alimentadores para reponer el servicio, dejando para hoy la zona considerada roja.  

 

 

Peligrosas pandorgas

De manera reiterada la ANDE  advirtió y denunció el gran peligro que representan  las pandorgas para las redes eléctricas.

Cuando estos juguetes terminan enredados en los cables de conducción de energía, el hecho  pone en riesgo tanto a la persona  que la hace volar  como a aquellas que están próximas o debajo de las redes de distribución, además de las incomodidades que causan las fallas del servicio de energía.  

El vocero de la ANDE, Arnaldo González, recordó que un niño de 12 años se  electrocutó al intentar bajar una pandorga que quedó en el tendido eléctrico, hecho que se registró  el 26 de julio del 2009  en Lambaré.

 

 

 

Fuente: ABC Digital

 

 

 

Información relacionada

Unos US$ 75 millones para mejora del servicio eléctrico paraguayo

Paraguay: Usuarios de la ANDE denuncian elevado pago por la energía eléctrica

Paraguay: Sindicalista denuncia que diputado liberal usa electricidad, pero no paga

 

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.