Noticias

República Dominicana: Edeeste arremete contra el fraude
03/08/2011
La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), en coordinación con la Superintendencia de Electricidad (SIE) y brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), detectaron 15 conexiones fraudulentas de energía durante operativos realizados en varios sectores de las provincias La Romana y La Altagracia.

El magistrado procurador general adjunto para el sector eléctrico, Moisés Ferrer, reveló que durante los operativos se recuperaron alrededor de 26 mil kilovatios horas mensuales de energía, equivalente a 366 mil pesos mensuales, que eran hurtados a la empresa distribuidora de electricidad.

Explicó que durante los operativos realizados en La Romana fueron descubiertas conexiones fraudulentas en las comunidades Buena Vista y La Piedra, mientras que en la ciudad de Higu¨ey se detectaron fraudes eléctricos en los sectores La Melena, El Tamarindo, Los Platanitos, Centro Ciudad y La Otra Banda.

Entre los establecimientos comerciales donde fueron detectadas acciones fraudulentas en La Romana se encuentran: discoteca El Nuevo Oasis, Wilson Bodegón, restaurante El Sitio y Fábrica de Agua Abel Martínez Cedeño. En Higu¨ey se detectaron fraudes eléctricos en colmado Roble, ropas usadas La Cibaeña, Variedades M y R, Plaza Bombo, Trace Internacional, Salón y Variedades Arias e Importadora Laura.

En las irregularidades detectadas se encontraron líneas directas a las redes eléctricas, registros del medidor alterado, pestañas maltratadas del medidor, resistencia en acometidas y precinto o sello del medidor manipulado.

 

 

 

Fuente: Listín Diario

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre Pérdidas No Técnicas

República Dominicana: Ofrecen "cajita mágica" para robar electricidad

CNE pone en marcha nuevo plan para beneficiar usuarios sistema eléctrico en República Dominicana

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.