Noticias

Paraguay: Usuarios de la ANDE denuncian elevado pago por la energía eléctrica
01/08/2011
Usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) denunciaron un exagerado aumento en el monto de las facturas durante el mes de julio. Los afectados presentaron quejas en la oficina regional de esta ciudad. La opción es pagar el consumo aunque sea por cuotas para seguir con el servicio.

Vanesa Martínez, cuyo domicilio se encuentra sobre la calle Raúl Villalba, en el barrio 24 de Junio, señaló que normalmente suele pagar la suma de G. 83.000, pero en el mes de junio vino G. 118.000 y este mes la factura es de G. 221.000.

La usuaria señaló que en el domicilio de su padre, Luis Martínez, tienen electrodomésticos normales como heladera, luz, tele y nada más.

“No tenemos calefón ni cocina eléctrica ni aire acondicionado”, dijo.

Pero en la oficina regional de la ANDE en San Juan Bautista le respondieron que tienen que abonar la factura por el consumo de energía eléctrica.

A fin de mejorar los servicios se habilitó en San Juan Bautista una oficina regional de la ANDE. Pero las quejas son generalizadas por el elevado costo de la energía.

“Nos imaginamos qué lo que va a ser en verano”, es la pregunta que se hacen los usuarios.

Quisimos hablar con el jefe del departamento comercial de la ANDE en Misiones, Eugenio María Pérez, pero ante nuestro requerimiento en la oficina regional con sede en San Ignacio, nos respondió que este lunes 1 de agosto los funcionarios de gerencia comercial están de asueto. Nadie pudo responder ni en secretaría ni en la oficina de reclamos.

En ocasión de recordarse un año de apertura de la oficina en San Juan, en una entrevista anterior Eugenio Pérez señaló que en la oficina de San Juan Bautista se brinda todas las atenciones a los usuarios como refacturación, nuevas conexiones, sacar nuevas boletas de ANDE y corrección de errores de lectura.

“Corregimos cuando el funcionario comete error en la lectura”, había señalado Pérez. Añadió que en la oficina de reclamo hay personal técnico para brindar las atenciones en caso de falla de alumbrado público y cortes en el suministro de la energía.

 

 

Las promesas de Fatecha

El presidente de la ANDE, Germán Fatecha, en una reunión que tuvo lugar el 1 de marzo de este año prometió mejorar el servicio e incluso con tono populista prometió dar trabajo a centenares de jóvenes liberales. En la práctica, el servicio es deficiente y el costo que pagan los usuarios es muy alto.

 

 

 

Fuente: ABC Digital

 

 

 

Información relacionada

Paraguay: Sindicalista denuncia que diputado liberal usa electricidad, pero no paga

Paraguay: Inversión en energías limpias

Paraguay: Corte declara inaplicable control a las binacionales

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.