Noticias

España: Ence pide ofertas para ocho plantas de biomasa
01/08/2011
La papelera Ence tiene un plan para invertir 525 millones en cinco años (Plan de Energía Renovable con biomasa 2011-2015). Se trata de construir nueve plantas -tiene ya una en construcción en Huelva- para producir energía con biomasa. En total, serán 210 Megavatios de potencia instalada alimentados por 40.000 hectáreas de cultivos energéticos (eucalipto y chopo).

Como el movimiento se demuestra andando, Ence ha decidido solicitar a las grandes empresas constructoras ofertas para construir dos primeras plantas, en Mérida (Badajoz) y en Melgar de Fernamental (Burgos). Las constructoras deberán presentar ofertas y proyecto antes del 15 de septiembre, según han explicado fuentes de la empresa.

De forma adicional, Ence abre la posibilidad a las constructoras de que propongan ofertas para construir las ocho plantas planeadas, lo que debería suponer mejora de precios por economía de escalas.

El esquema de proyectos de construcción de futuras plantas de energía con biomasa de Ence se basa en proyectos gemelos: un modelo uniforme de contratación, construcción y operación de plantas gemelas de 20 Megavatios de potencia cada una. Son "plantas gemelas" para optimizar inversiones y reducir gastos de operación y de mantenimiento.

Los planes de Ence en biomasa suponen duplicar la potencia instalada en España de este tipo de producción de energía renovable. Ence espera obtener unos ingresos adicionales de 225 millones anuales con esta actividad. El esquema de financiación del plan de nuevas plantas será similar al que ya está aplicando en Huelva. Tres cuartas partes de financiación externa y el resto (25%) recursos propios.

 

 

 

Fuente: El País

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre energías alternativas

La biomasa resuelve dilema de alimentos o combustibles

Argentina: Avanza el programa de energías renovables y utilización de biomasa

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.