Noticias

Autos eléctricos para la Policía de Nueva York
21/07/2011
La ciudad adquirió 50 unidades del Chevrolet Volt, un vehículo híbrido eléctrico, para sumar a su flota. De esta forma, el modelo será el primer auto propulsado por electricidad utilizado por la fuerza neoyorquina.

El Chevrolet Volt es el primer vehículo eléctrico que incorpora el Departamento de Policía de Nueva York. En total, 50 unidades del modelo propulsado por electricidad de General Motors (GM) pasarán a formar parte de la policía neoyorquina.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ha anunciado, al mismo tiempo, la adquisición de 10 furgonetas Ford Transit Connect eléctricas y de 10 camiones Navistar eStar. La capital del este de Estados Unidos cuenta, a partir de ahora, con una flota de 430 vehículos eléctricos.

GM va a producir este año 17.000 Volt pero para 2012 espera llegar a las 60.000 unidades anuales. El precio por vehículo es de 41.000 dólares (unos 29.000 euros) y su autonomía puede llegar a los 609 kilómetros, contando con que un pequeño motor de combustión puede recargar su batería de litio-ion.

 

 

 

Fuente: Infobae

 

 

 

Información relacionada

Los nuevos modelos de autos preocupan a las compañías de electricidad

Crash test de un auto eléctrico

Modelos súper compactos y eléctricos, la nueva tendencia de las automotrices para 2011

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.