Noticias

Lámparas: ¿Halógenas, de bajo consumo o led?
21/07/2011
El experto de Philips, Pablo Brener, te da algunas claves para adaptar la iluminación de tu casa ante el cambio de las incandescentes.

En los últimos años el mercado de lámparas de bajo consumo se triplicó. Esto demuestra la aceptación del público, que nota un beneficio al optar por soluciones eficientes en el ahorro de energía.

Hoy existe una variedad de soluciones para cubrir las necesidades tanto funcionales como estéticas: las lámparas de bajo consumo, las halógenas y las LED.

Las primeras están diseñadas para los mismos ambientes donde tradicionalmente se utilizaban las incandescentes. Se adaptan a la mayoría de los artefactos existentes en el mercado y son más eficientes, ya que permiten ahorrar hasta un 80% de energía. Duran 8 años, lo que reduce notablemente la frecuencia de reposición de la lámpara en comparación a las incandescentes tradicionales (su vida útil es de un año), y vienen en colores cálidos y fríos.

Las nuevas lámparas halógenas vienen en el mismo formato que las incandescentes comunes y permiten ahorrar un 30% de energía. Por su tecnología, se recomienda aplicarlas en espacios con alta frecuencia de encendido y apagado, en ambientes que cuenten con reguladores de intensidad y en lugares donde el ahorro energético y la duración no sean relevantes.

Ahora, cuando hablamos del futuro de la iluminación necesitamos referirnos a la tecnología de leds. Ésta permite ahorros superiores al 80% de energía, aumenta la vida útil de las lámparas hasta las 45 mil horas, reduce los costos de mantenimiento y, por sus dimensiones, es versátil a la hora de aportar diseño a través de la luminaria. De hecho, para la iluminación residencial, hay soluciones de led de apariencia muy similar a las lámparas comunes, tanto en tamaño como en forma, por lo cual constituyen el reemplazo perfecto de las lámparas tradicionales.

 

 

 

Fuente: Espacio Living

 

 

 

Información relacionada

Cómo vender lámparas incandescentes prohibidas en la Unión Europea

¿Existe algún reemplazo de bajo consumo para las lámparas dicroicas?

¿Como se instala un fotocontrol?

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.