Noticias

Electricaribe presenta plan contra apagones en el Caribe
17/07/2011
Hoy en Bogotá se presentará el plan de inversiones luego de quejas de alcaldes. Electricaribe presentará el plan de choque e inversiones previsto para acabar con los continuos apagones que en los últimos cuatro meses han desatado desórdenes públicos, millonarias pérdidas en la región y un malestar generalizado contra el servicio de la empresa.

Hace ocho días, los alcaldes de Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y Montería se aliaron para pedir al nuevo Superintendente de Servicios Públicos, César González Muñoz; y al Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, su intervención inmediata ante la poca respuesta operativa que Electricaribe le ha dado a los problemas de cortes de energía en zonas residenciales y rurales de sus capitales.

La propuesta que deberá presentar Electricaribe hoy, de acuerdo a las exigencias de los mandatarios, contempla un plan de inversiones preventivas de corto y largo plazo, que resuelva definitivamente las deficiencias del servicio.

Además, ese día el Ministro Rodado, después de oír a los cuatro alcaldes, dijo a los directivos de Electricaribe que también se contemplara el desplazamiento de directivos con poder de decisión hasta la región para que residan en estas capitales y afronten desde las mismas ciudades los problemas y no desde Bogotá, como ocurre ahora y que los ponen distantes de las necesidades que ocurren en el terreno.

La presidenta de Gas Natural Fenosa Colombia, María Eugenia Coronado, compañía propietaria de Electricaribe, informó que el plan de choque que presentarán es para mejorar, pero no para acabar con los racionamientos en el servicio de energía eléctrica, al señalar que muchos de estos cortes obedecen a las condiciones climáticas de la región.

Los alcaldes que le 'cantaron la tabla' a Electricaribe esperan hoy se presenten soluciones puntuales a la problemática. La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, dijo que los alcaldes de la región "hemos sido pacientes y generosos", pero que la situación es tan grave que a Electricaribe hay que exigirle respuestas más contundentes.

El mandatario barranquillero, Alejandro Char, dijo: "si no hay energía, no hay educación de calidad porque en el Caribe es casi imposible, por las altas temperaturas, dar o recibir clases sin el servicio de un abanico".

 

 

 

Fuente: El Tiempo

 

 

 

Información relacionada

Oportunidades de la energía geotérmica en Latinoamérica y el Caribe

Ministros de energía de America latina y el caribe acuerdan promover uso de energías renovables y eficiencia energética

Celebrarán conferencia de Interconexión Eléctrica en el Caribe

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.