Noticias

Endesa creará en Río la primera ciudad inteligente en energía de Iberoamérica
15/07/2011
La eléctrica Endesa ha firmado un convenio con el estado brasileño de Río de Janeiro y la Alcaldía de Armaao dos Búzios para crear una "ciudad inteligente" desde el punto de vista energético, en un proyecto pionero tanto en Brasil como en el conjunto de América Latina, informó hoy la empresa española.

La 'Cidade Inteligente Búzios', con tecnologías probadas por empresas del grupo italiano Enel (accionista de referencia de Endesa), contará con una red inteligente de distribución de energía eléctrica capaz de integrar toda la generación existente, las energías renovables y los vehículos eléctricos.

El proyecto, que aspira a convertirse en un referente del consumo eficiente, será desarrollado por la empresa Ampla, distribuidora de Endesa en el estado de Río de Janeiro.

La instalación de contadores inteligentes y de nuevos sistemas de automatización de la red permitirá reducir las pérdidas de energía y aumentar la calidad y la seguridad del suministro.

Entre los beneficios de esta iniciativa destacan la posibilidad de aplicar tarifas diferenciadas de acuerdo con el horario de consumo, la capacidad de controlar el consumo por cada aparato en tiempo real -lo que mejorará la eficiencia energética en los edificios públicos- y la posibilidad de seguir en tiempo real los gastos de energía.

La ciudad contará con automóviles y bicicletas eléctricos inteligentes, puntos de recarga de energía y puntos de generación de energías renovables: solar y eólica.

La iluminación contará con nuevas lámparas LED, más eficientes, con luminarias de microgeneración eólica y puntos de luz telegestionados.

Todas estas mejoras contribuirán también a reducir las emisiones de dióxido de carbono, señaló Endesa.

 

 

 

Fuente: El Universo

 

 

 

Información relacionada

Brasil aprueba la construcción de megahidroeléctrica en la amazonia

Nuevo mercado de Brasil será como el "Facebook de electricidad"

Brasil pagará el triple por la energía de Itaipú

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.