Noticias

Energía: nuevo conflicto entre Gana Perú y gobierno
14/07/2011
Carlos Herrera Descalzi, de Gana Perú, advirtió que se vienen cortes de energía eléctrica. Ministro Sánchez asegura que no sucederá.

En este segundo semestre habrá un racionamiento en el suministro eléctrico que afectaría al norte y sur del país, advirtió Carlos Herrera Descalzi, integrante de la Comisión de Transición de Gana Perú.

Explicó que ello es así debido a que las nuevas centrales hidroeléctricas se han concentrado en Lima y porque no se reforzaron las líneas de transmisión, las cuales si bien las obras están contratadas para tal fin, no están concluidas y, dado el crecimiento de la demanda, ello hará que hayan racionamientos en esas zonas.

Detalló que el problema en el norte se resolvió mediante un contrato temporal de emergencia, pero este vence en agosto próximo y no se ha renovado cuando se necesita hasta diciembre.

“Haremos todo lo posible para evitar estos apagones, pero ya no esta en nuestros controles pues es una herencia que se recibirá”.

Por su parte, el ministro del sector, Pedro Sánchez afirmó que las obras están en plena ejecución y a punto de concluir por lo que llegarán a tiempo y no habrá

 

 

Racionamientos

Agregó, que incluso en el eventual que ello ocurriera en el norte, existe la posibilidad de importar electricidad de Ecuador, así como otras alternativas.

 

 

Proyecciones

De acuerdo a los estimados del ministerio, este año se espera un incremento de la demanda de potencia del orden de 7% y bajo un escenario optimista la demanda sería en el año 2015 de 7,745 MW, a una tasa anual de crecimiento del 11 considerando la puesta en marcha de importantes proyectos mineros Con respecto a la oferta, en un escenario optimista, esta sería del orden de los 9 432 MW el 2015; mientras que en un escenario pesimista esta sería de 8 355 MW, con lo cual el suministro está garantizado para los próximo años, dijo.

 

 

 

Fuente: Gestión

 

 

 

Información relacionada

Chile y Perú conforman equipo bilateral para evaluar venta de energía

Magma Energy apunta a explorar energía geotérmica en Perú

Perú: Inversión en electrificación rural sumó S/. 1,800 millones

 

 

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.