Noticias

Paraguay: Sindicalista denuncia que diputado liberal usa electricidad, pero no paga
14/07/2011
ANDE le construyó línea de 23.000 voltios y le instaló un transformador. Agustín Barrios, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), denunció que el presidente de la estatal, Ing. Germán Fatecha, sigue beneficiando a sus correligionarios liberales en desmedro del ente. Esta vez se trata del diputado Eulalio Morel, cuya olería posee conexión directa a una línea de 23.000 voltios. No pudimos ubicar al diputado nacional ni al titular de la empresa eléctrica para la consulta pertinente.

No se sabe desde cuándo la fábrica de ladrillos que tiene el diputado liberal  Eulalio Morel en la compañía Zanjape, departamento de Caaguazú, está consumiendo energía eléctrica sin abonar el importe correspondiente.

La  denuncia fue radicada ante este diario por el miembro del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) Agustín Barrios.  

Ni bien sospecharon de que se estaba sacando fotos de las instalaciones eléctricas del local, los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)  colocaron un medidor, pero que según los archivos del ente está depositado en el almacén de la oficina regional  de Caaguazú (ver copia). Todo indica que su única función es la de adornar uno de los pilares de la olería, puesto que no funciona, según el sindicalista.

Lo peor de todo es que el diputado, aparte de consumir energía sin pagar como cualquier otro cliente, fue beneficiado por la empresa del Estado con la construcción de unos 4 kilómetros del tendido de una línea de 23.000 voltios y con la instalación de un transformador de potencia.  

Esta no es la primera denuncia que afecta al diputado Morel. Recordemos que el mes pasado este diario publicó que dentro de la olería un vehículo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  descargaba piedras.  

Esta es una muestra más de que  el titular de la ANDE sigue beneficiando a sus correligionarios liberales, porque no hay que olvidar que desde su ingreso a la institución, por lo menos nombró a unas 1.500 personas, en su mayoría simpatizantes del Partido Liberal”, enfatizó  Barrios.  

Cree que sus compañeros del Sitrande no realizan denuncias sobre las numerosas y graves irregularidades que comete el ingeniero Fatecha dentro de la empresa, porque  son beneficiados con nombramientos en cargos, viajes, etc. Otros compañeros no lo quieren hacer nada porque son amenazados o enviados al famoso freezer, apuntó.

 

 

 

 

Fuente: ABC Digital

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre Pérdidas no Técnicas

Paraguay: Sigue el robo de electricidad

Paraguay: ANDE controlará a usuarios con medidores inteligentes

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.