Noticias

Colombia: Denuncian robo de energía en estratos altos de Cúcuta
11/07/2011
En los últimos cinco años bajaron las pérdidas del 30 al 14,8 por ciento. La conexión fraudulenta a la red pública de electricidad dejó de ser una acción exclusiva de los estratos bajos, pues de un tiempo para acá este ilícito se trasladó a las viviendas lujosas, empresas y establecimientos comerciales de Cúcuta que reciben el servicio de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens).

Así lo denunció ayer su gerente general, Luis Alberto Rangel, quien dijo que el fraude de energía viene de mucho tiempo atrás, pero que gracias a una campaña para combatir el robo lograron en los últimos cinco años bajar las pérdidas del 30 al 14,8 por ciento, unos 32.560 millones de pesos que recupera.

"Hemos encontrado muchas conexiones ilegales en los estratos altos. En el último trimestre localizamos más de 800 fraudes en los estratos 4, 5, 6, y en algunas industrias y comercios que conectan los aires acondicionados, las motobombas de piscinas y todos aquellos electrodomésticos que consumen mucha energía, procurando que no los registre el medidor", explicó Rangel.

Centrales Eléctricas de Norte de Santander adelanta un trabajo minucioso, revisando las conexiones, con aproximadamente 40 cuadrillas en Cúcuta y otros municipios del departamento, sur de Bolívar y sur del Cesar.

 

 

 

Fuente: El Tiempo

 

 

 

Información relacionada

Colombia: CENS busca protección contra electrizantes robos

Colombia: Inundaciones afectan infraestructura eléctrica en el Magdalena Medio

Colombia: El consumo ilegal de energía también va por cuenta de los estratos altos

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.