Noticias

Puerto Rico: AEE instala contadores de luz “inteligentes”
10/07/2011
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció que continúa con la instalación de la nueva generación de “medidores de electricidad inteligentes”.

Al momento, se han instalado un total 77,607. Distribuidos en 6,066 en Arecibo; 24,108 en Bayamón; 19,463 en Caguas; 5,093 en Carolina; 13,231 en Mayagüez; 5,952 en Ponce y 3,694 en San Juan.

“Los contadores de lectura remota, que llamamos inteligentes tienen un módulo que transmite la lectura a la computadora central a través de la subestación.  Este sistema reflejará el consumo real y evitará errores humanos, así como en la facturación estimada cuando el contador no está accesible”, explicó el director ejecutivo de la corporación Miguel Cordero en comunicado de prensa.

El funcionario sostuvo que el proyecto de instalación de metros de lectura remota es parte del esfuerzo de la AEE para implantar adelantos tecnológicos que permitirán agilizar los procesos internos y mejorar el servicio que se ofrece a los clientes.

Cordero añadió que los contadores inteligentes  se utilizarán como una nueva herramienta para atacar el hurto de luz, identificar averías en el sistema y verificar el funcionamiento de la red de distribución eléctrica de la AEE.

“Estamos enfocados en llevar a la Autoridad a un nivel óptimo de excelencia en el servicio y, para lograrlo, seguiremos las guías que presentamos en el Plan Estratégico 2009-2012, que colocará a la corporación pública a la par con empresas similares a nivel mundial”, destacó el ingeniero.

 

 

 

Fuente: Primera Hora

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre medidores de energía

Puerto Rico: AEE reemplaza 600 medidores por contadores de medición remota

Puerto Rico: Cámara investigará operaciones de co-generadoras de energía

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.