Noticias

República Dominicana: Lluvias causan estragos en el sistema eléctrico
08/07/2011
Distribuidoras reportan que más de 42 circuitos fueron afectados. Las últimas lluvias que han caído sobre casi todo el territorio nacional, acompañadas de fuertes vientos, provocaron la salida de al menos 42 circuitos de las empresas Edesur y Edeeste, afectando la estabilidad del servicio y provocando cortes hasta en los sectores 24 horas.

En el caso de Edesur se reportó la caída de siete postes, cables rotos y árboles y ramas sobre las líneas eléctricas, lo cual provocó la salida de circuitos y ramales en algunos casos, desde las primeras horas del pasado lunes hasta la madrugada de ayer martes. Las quejas de los clientes no se hicieron esperar y solo en la mañana de ayer se habían recibido casi 400 llamadas desde diferentes puntos de su área de concesión.

Edeeste informó que las lluvias de los últimos días han provocado decenas de averías, lo cual sacó de servicio a más de 21 de sus circuitos.

Informó que esa situación ha causado la interrupción del servicio de energía eléctrica en su área de concesión, pero que brigadas de la empresa trabajan arduamente para corregir las averías provocadas por las precipitaciones.

Detalló que por esa razón se mantenían fuera de servicio hasta el mediodía de este martes circuitos de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata, La Altagracia, Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Higu¨ey y El Seibo, entre otras localidades, lo cual ha provocado que la distribuidora reprograme los horarios de servicios y que estén afectados, incluso sectores a los cuales se les brinda 24 horas de energía.

Edesur explicó que duplicó la cantidad de brigadas técnicas especializadas en resolver averías de casos particulares, mientras que otro equipo atendía los casos mayores.

Como consecuencia de las fuertes lluvias, vientos y tormentas eléctricas, se produjeron significativas averías en más de 20 circuitos de la zona de Edesur, provocando interrupciones en el servicio de electricidad.

En el Distrito Nacional fue averiado un tramo del circuito UASD102 afectando el recinto principal de la UASD y el AHON102 que afectó a Belice y la calle Panorama en la zona de Arroyo Hondo, y el CUAR104 afectando las calles Ramón Cáceres por cruceta rota.

 

Los circuitos de la parte este

Edeeste informó que los sectores afectados de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional son Villa María, Sabana Perdida, Villa Juana, Los Mameyes, Villa Mella, El Tamarindo, Prado de San Luis, Villa Duarte. La Isabelita y el Luperón.

Según la empresa, pese a la continuación de las lluvias, sus técnicos trabajan en la medida de lo posible para arreglar las averías y restablecer el servicio en las zonas afectadas por los aguaceros.

Señaló que el mayor daño se produjo por la pérdida de tensión en el sistema de transmisión a 138 KV debido la actuación de la protección de barra en la subestación Hainamosa, lo cual provocó la desvinculación del sistema de la parte Este.

 

 

 

Fuente: Listín Diario

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre Transmisión & Distribución

República Dominicana: Ofrecen "cajita mágica" para robar electricidad

CNE pone en marcha nuevo plan para beneficiar usuarios sistema eléctrico en República Dominicana

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.