Noticias

Uruguay: Lluvias bajan los costos de la energía
22/06/2011
Río Negro y Salto Grande producían 66% de la demanda. Las últimas lluvias que se dieron durante el pasado fin de semana, ayudaron significativamente a reducir los costos de generación de la electricidad para UTE. De hecho, mientras la semana anterior el ente cubría el 50% del consumo con su parque térmico, ayer solamente necesitaba el 25% de las mismas, mientras que las represas de Salto Grande y río Negro en conjunto, producían el 66% de la demanda, según datos del Despacho Nacional de Cargas.

Esto llevó a que el precio spot (el costo de la central térmica más ineficiente que tiene UTE en funcionamiento) se redujera sensiblemente y bajara del tope de US$ 250 por Megavatio/hora (MW/h) a US$ 180 por MW/h, según la Administración del Mercado Eléctrico (ADME).

Asimismo, desde ayer a la hora 16 UTE retiró del despacho de generación térmica la central de Punta del Tigre. Para lo que resta de esta semana, UTE prevé atender la demanda con un 30% de electricidad generada en Salto Grande, 24% de Palmar y 1% de Baygorria. Las centrales térmicas generarán un 35% del consumo y los generadores privados e importación aportarán alrededor de un 10% de la demanda proyectada.

 

 

 

Fuente: El País

 

 

 

Información relacionada

Uruguay: UTE inaugura su primer parque eólico en Sierra de los Caracoles

Brasil envía energía a Uruguay hasta la primavera

Uruguay: persiste la crisis energética

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.