Noticias

Puerto Rico: Brigadas de desganche de la AEE impactan Trujillo Alto
20/06/2011
Como parte del programa “Luz Verde”, que busca reducir las interrupciones en el servicio eléctrico. En plena temporada de huracanes, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reinició este fin de semana la nueva etapa del programa de desganche masivo que ha denominado “Luz Verde” en sectores, barrios y carreteras principales de Trujillo Alto, para reducir las interrupciones en el servicio de electricidad relacionadas con el contacto de las ramas de los árboles con las líneas del tendido eléctrico.

Benny Tosado, jefe de la Sección de Conservación Programada de la Región San Juan, supervisó los trabajos de desganche en los que cerca de 60 empleados de la AEE impactaron diversos barrios y sectores de las carreteras 175 y 843 de Trujillo Alto.

Tosado explicó que las brigadas técnicas de desganche concentran sus esfuerzos en el alimentador principal.

“Cuando las ramas intervienen con una de estas líneas, se pueden afectar miles de clientes. Somos proactivos al despejar las líneas de transmisión y hemos logrado reducir sustancialmente las interrupciones en el servicio de electricidad”, destacó.

El funcionario explicó que estas labores se coordinan estratégicamente, según los reportes de interrupciones de servicio. Además, previo al mega operativo, los supervisores visitan las áreas en las que se harán los trabajos de desganche y de limpieza. Agregó que el propósito primordial de esta coordinación es maximizar los esfuerzos e identificar las necesidades en recursos y equipos necesarios.

Las labores incluyeron el desganche de árboles en contacto con líneas del tendido eléctrico, desganche preventivo, limpieza de enredaderas y de servidumbres legales, entre otras. El funcionario recalcó en la importancia de la cooperación ciudadana al darle mantenimiento y podar los árboles que se encuentran en áreas residenciales, así como evitar sembrar bajo la servidumbre de las líneas eléctricas.

 

 

 

 

Fuente: El Nuevo Día

 

 

 

 

Información relacionada

Puerto Rico: Miles se benefician al recibir equipos que ahorran electricidad

Puerto Rico: Mano dura para los que se roban la luz y el agua

Puerto Rico: AEE factura millones de dólares tras detectar robo de energía

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.