Noticias

República Dominicana: Salida de plantas ocasiona déficit 450 megavatios
18/06/2011
Largos apagones mantienen la población irritada y Edesur asegura que disminuirán. La salida inesperada de dos de las principales plantas eléctricas causaron una disminución en el servicio de electricidad lo que provocó a su vez protestas en algunos sectores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Las unidades AES-Andrés, con capacidad para generar 300 megavatios, e Itabo II, que genera 150 salieron ayer del sistema.

Moradores del ensanche Capotillo, al Norte del Distrito Nacional, y de Mendoza, en Santo Domingo Este, se quejaron por suspensiones en el servicio de más de diez horas.

Usuarios de Capotillo protestaron en las calles por el pésimo servicio que dicen estar recibiendo en los últimos días.

Advirtieron que de continuar los extensos apagones llevarán a cabo acciones de protestas mucho más directas que las manifestaciones en las calles.

Mientras que en Mendoza, moradores de ese sector lanzaron desperdicios a las calles en protesta por un apagón de más de diez horas.

Residentes en ese sector dijeron que el servicio de electricidad fue suspendido ayer alrededor de las 7:00 de la mañana y que  a las 8:00 de la noche no había sido restablecido.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Ede-Sur)  informó  que la salida de dos unidades generadoras y el disparo de dos líneas de transmisión ocasionaron la interrupción del suministro eléctrico en varios sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El periodista Marcos Cadet, vocero de Ede-Sur , dijo que los apagones también afectaron varias  comunidades de la Región Sur.

Según la distribuidora, para cubrir el déficit de generación la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) adelantó la entrada en operación de las unidades  hidroeléctricas Monción, Jigüey y Valdesia que estaban programadas para las horas de la noche.

Ede-Sur informó  el incremento de interrupciones en circuitos A, C y D en toda su zona de concesión.

A las 12:52 de esta madrugada se informó la salida de Itabo II para mantenimiento por 72 horas, mientras que AES Andrés con capacidad para generar 300 megavatios salió de operación a la 1:28 p.m.

Informó que  los circuitos 24 Horas de Luz (clase A), se restableció el servicio poco después.

 

 

 

Fuente: El Nacional

 

 

 

Información relacionada

República Dominicana: Ofrecen "cajita mágica" para robar electricidad

República Dominicana: Comunidad de Yamasá no tiene problemas de luz

República Dominicana: El 50% de circuitos serán 24 horas a finales de 2011

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.