Noticias

Colombia: ESSA reubicó torres de conducción de energía en la provincia Comunera
15/06/2011
El traslado se realizó para evitar la suspensión del servicio por derrumbes ocasionados por lluvias.

Traslado de varias estructuras a sitios estables realizó la empresa Electrificadora de Santander (ESSA) en inmediaciones del municipio de El Socorro, donde debido a los derrumbes ocasionados por las lluvias estuvo en riesgo de quedar sin el servicio de energía eléctrica toda la provincia Comunera.

Así lo señaló el Jefe del ADE Sureste, ingeniero Ricardo Arturo Ribero, al indicar que afortunadamente la comunidad de esa zona detectó el peligro en que quedaron las estructuras de energía e informó la emergencia a ESSA donde inmediatamente se desplazó personal técnico y operativo para efectuar los trabajos pertinentes.

 Aseguró que los derrumbes se presentaron en el sector conocido como Teherán donde las constantes lluvias de las últimas semanas afectaron la estabilidad del terreno donde se encuentran instaladas las estructuras y redes que suministran la energía eléctrica a esta importante región de Santander.

 Expresó el jefe del ADE Sureste que precisamente por la inestabilidad del terreno en ese sector y los constantes deslizamientos, se debió trasladar un tramo de la red de media tensión del circuito 82503 para garantizar la prestación del servicio todos los usuarios de la zona.

Finalmente, dijo que se concluyeron satisfactoriamente los trabajos que permitieron ubicar las nuevas estructuras de apoyo y realizar el tendido del tramo de red por otro trazado que se determinó para llevarla por la parte baja cerca de la carretera central.

 

 

 

Fuente: El Tiempo

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre transmisión & distribución de energía

Colombia: La luz llega para 1.200 familias del sur del Tolima

Colombia: Inundaciones afectan infraestructura eléctrica en el Magdalena Medio

 

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.