Noticias

República Dominicana: PGASE descubre fraudes eléctricos en dos empresas
10/06/2011
La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), en combinación con la Superintendencia de Electricidad (SIE), descubrieron fraudes eléctricos en dos empresas del Distrito Nacional y Santo Domingo, en perjuicio de la Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste). El fiscal de la PGASE, Moisés Ferrer,  informó que fueron sorprendidas en delitos eléctricos la fábrica Embutidos Sabrosos, en la paupérrima barriada de La Ciénaga, y Dante Car Wash, en el municipio Santo Domingo Norte.

Indicó que el local de  Embutidos Sabrosos estaba conectada al sistema eléctrico sin tener medidor ni contrato con EdeEste, y además se le detectó un consumo promedio de energía de tres mil kilovatios-horas mensuales.

Agregó que le fueron desmanteladas las conexiones ilegales, los cables fueron llevados como pruebas del delito y se procederá a someter a la justicia a sus propietarios, por provocar pérdidas a EdeEste, en violación a la Ley General de Electricidad.

Ferrer dijo que en cuanto a Dante Car Wash,   comprobaron que manipulaba el medidor, especialmente los fines de semana, por lo cual se estiman pérdidas de unos 2,500 kilovatios-horas mensuales, mientras que  este establecimiento comercial sólo pagaba un promedio mensual de 2,000 kilovatios-horas.

Indicó que durante el operativo se apresó a Andrés Hernández Luís, quien dijo ser hijo del dueño de Dante Car Wash, para ser sometido a  la justicia por violación a la Ley General de Electricidad.

Asimismo, fueron apresados y sometidos a la justicia cinco denominados “pegadores de luz”,  al ser atrapados in fraganti mientras intentaban conectar ilegalmente cables al sistema eléctrico.

Los detenidos y sometidos a la justicia son Daniel Santos Álvarez Checo y Franklin Sánchez Caraballo,  apresados mientras intentaban conectar de forma ilegal a residentes del ensanche Isabelita de Santo Domingo Este luego de que técnicos de EdeEste realizarán un operativo de cortes en ese sector.

Mientras que en Villa Carmen, de ese mismo municipio, fueron apresados  Arturo Bonilla Cambero y Mayobanex López, y en Monte Plata, Gerardo Erbiro, por incurrir en esa misma práctica fraudulenta.

El magistrado Ferrer dijo que seguirá firme en la lucha a nivel nacional ya que mediante la disminución del fraude también baja la tarifa eléctrica y los cuantiosos recursos invertidos por el Estado.

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

 

 

 

 

Información relacionada

República Dominicana: Ofrecen "cajita mágica" para robar electricidad

República Dominicana: Procurador de PGASE cita dueño de Kaskada Park por fraude eléctrico

República Dominicana: Técnicos a prisión por fraude eléctrico contra EdeEste

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.