Noticias

Venezuela: Acusan a dos empleados de Corpoelec de provocar apagón
02/06/2011
Los imputados son Hugo Alberto Aguilar Cáceres y Luis Alfonzo Peña Páez, dos despachadores nacionales de Corpoelec, quienes serán presentados ante el despacho del fiscal 20° nacional, Daniel Guédez, por presuntamente incurrir en delitos previstos en las leyes venezolanas.

El Ministerio Público citó hoy, en calidad de imputados, a dos despachadores nacionales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), adscritos al despacho de carga La Mariposa, por su presunta responsabilidad en los apagones ocurridos en cinco estados del centro occidente del país y en los andes venezolanos.

De acuerdo a un boletín de prensa de la Fiscalía, los despachadores nacionales son Hugo Alberto Aguilar Cáceres y Luis Alfonzo Peña Páez, quienes serán presentados ante el despacho del fiscal 20° nacional, Daniel Guédez, por presuntamente incurrir en delitos previstos en las leyes venezolanas.

Ambos empleados de Corpoelec son los encargados de supervisar, a través de computadoras y paneles de control, el correcto balanceo de tensión en las líneas eléctricas, para que las mismas no colapsen y, por consiguiente, no se suspenda el servicio de electricidad.

Aguilar Cáceres y Peña Páez, el 9 de mayo de este año, aparentemente, dejaron de realizar las maniobras necesarias para evitar las caídas de las líneas que alimentan a los estados Yaracuy y Mérida, al complejo petroquímico de El Tablazo (Zulia), a Planta Centro (Falcón), a Cabruta y la población El Sombrero (Guárico) y la planta turboeléctrica Josefa Camejo, ubicada en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.

El suministro de electricidad se vio interrumpido en dichas regiones entre una y seis horas, lo que provocó daños materiales en algunos estados.

El Ministerio Público inició la investigación tras una solicitud del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

 

 

 

Fuente: La Verdad

 

 

 

Información relacionada

Rodríguez Araque: En 2015 Venezuela tendrá 15.510 MW adicionales de energía

Venezuela: Fallas del servicio eléctrico azotan a todas las regiones del país

Venezuela: Ley eléctrica prevé cárcel para quien revele los secretos del sector

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.