Noticias

Sistema eléctrico en Venezuela se estabilizará a finales de año
23/05/2011
Alí Rodríguez Araque, ministro de Energía Eléctrica, comentó que se tiene la instalación de 7.747 megavatios entre las unidades que el país ya adquirió, y las que se incorporarán gracias a los compromisos asumidos con la República Popular China.

A finales del 2011 se aspira que se encuentren instalados más de 4 mil megavatios en todo el país que permitirán la estabilización del sistema eléctrico, anunció este lunes el ministro de Energía Eléctrica (Mppee), Alí Rodríguez Araque, durante su participación en el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez comentó que ya se tiene la instalación de 7.747 megavatios entre las unidades que el país ya adquirió, y las que se incorporarán gracias a los compromisos asumidos con la República Popular China.

De esta manera, indicó, se podrá solventar la demanda que se generará por la puesta en marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual implicará un mayor consumo de energía eléctrica.

El titular del despacho de energía eléctrica comentó que la instalación de nuevas unidades eléctricas en la zona centro, occidente y andina del país que requiere de mayor tiempo, estará acompañado de un plan de mejoramiento de los sistemas de transmisión e instalación por encima de los mil megavatios que permitirá cubrir la alta demanda que se espera en los próximos años.

Explicó que además la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aportará este año mil 598 megavatios de energía eléctrica; Petróleos de Venezuela generará otros 800 megavatios y 175 que producirá el Ministerio para Industrias Básicas y Minería.

“De manera que el plan está diseñado, sabemos lo que tenemos que hacer y cómo esperamos distribuirlo luego de un cierto tiempo de análisis y de experiencia para lograr conclusiones firmes como las que ya tenemos”, expresó.

Para Rodríguez es necesario que desde la ciudadanía se combata el derroche para fortalecer una cultura de eficiencia eléctrica que es el objetivo final y que requiere un poco más de tiempo.

Venezuela, comentó el ministro, se caracteriza por ser el país con mayor consumo de electricidad en el continente. Es por ello, que el Mppee tiene previsto multiplicar en todos los estados el plan de incentivo del estímulo y ahorro eléctrico, así como la realización de campañas educativas tantos en escuelas, colegios y liceos como en las comunidades que fomenten la necesidad de consumir electricidad con conciencia y no derrocharla.

En el plan de estímulo para la reducción energética aquellos altos consumidores residenciales, es decir, aquellos cuya facturación está por encima de los 500KW/hora al mes, que disminuyan su consumo entre un 10 y 20 por ciento se les descontará un 25 por ciento del valor de su factura y si disminuye 20 por ciento o más el descuento en su facturación será de 50 por ciento.

La medida también incluye sanciones para aquellos que aumenten o no reduzcan su consumo de 500 KW/hora. Los que no reduzcan su consumo en un mínimo de 10 por ciento se les aplicará un recargo del 75 por ciento en el valor de su facturación.

 

 

Fuente: La Verdad

 

 

 

Información relacionada

Venezuela: Corpoelec racionará energía en gran parte del país

Venezuela: Pérdidas y tomas ilegales de electricidad empeoraron en los últimos cuatro años

En Venezuela hay 84 unidades de generación eléctrica que no funcionan

 

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.