Noticias

Bolivia: Energía eléctrica llega a 140 pueblos rurales
21/05/2011
Proyecto demandó $us 3.4 millones. Alrededor de 600 familias de la urbanización rural de Aramaci, Municipio de Villa Rivero, inauguraron ayer los servicios de energía eléctrica que la Gobernación del Departamento y la Empresa Eléctrica de Luz y Fuerza (Elfec) instalaron en la región del valle alto.

El nuevo sistema de electrificación rural, que beneficiará a  140 comunidades campesinas del valle alto con la dotación de energía eléctrica domiciliaria, demandó una inversión de 3.4 millones de dólares financiados por el Banco Mundial a través del Programa Infraestructura Descentralizada para Transformación del área Rural.

La urbanización de Aramaci, que comprende más de 600 viviendas modestas de dos, tres hasta cuatro ambientes, construidas con ladrillo y calamina, cuenta desde ayer con energía eléctrica para que la población en edad escolar pueda complementar sus actividades educativas, comentó el Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo.

El nuevo sistema de electrificación rural, que comprende el tendido de 400 kilómetros de red, beneficiará a 3.830 nuevos usuarios, quienes no contaban con energía eléctrica y realizaban sus actividades familiares nocturnas con velas, lámparas de gas e incluso kerosene.

Durante la inauguración del sistema de electrificación, el Presidente del Estado en ejrcicio Álvaro García Linera: dijo: "hermanos y hermanas estamos ahora instalando luz eléctrica en esta pampita. Me decía el Alcalde que aquí no se cultivaba nada, pero ahora los compañeros han construido sus casitas sencillas, humildes, vinieron aquí a vivir y poco a poco han levantado una pequeña ciudad".

Reflexionó que en 185 años de vida republicana sólo entre el 65 y 77 por ciento de los habitantes de Bolivia tienen acceso a la electricidad.

 

 

Fuente: Los Tiempos

 

 

 

Información relacionada

Bolivia: Eligen a ENDE y subsidiaria para instalar cinco plantas

Bolivia: El gobierno ratifica planes para que Cochabamba sea centro de distribución de energía eléctrica

Bolivia: Inauguran plan de electrificación para los Yungas

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.