Noticias

Se lanzó la quinta edición de los Premios ELI
13/05/2011
Ya está en marcha este certamen que distingue el uso racional de la energía en iluminación. La presentación de trabajos cierra el 30 de junio.

Hasta el próximo jueves 30 de junio podrán presentarse trabajos para participar de la quinta edición del Premio ELI a la Iluminación Eficiente  con el que se distingue a quienes hayan realizado las mejores instalaciones y proyectos iluminados con eficiencia.

Este premio es gerenciado en la Argentina  por CADIEEL e Indexport Messe Frankfurt, y forma parte de un programa internacional que tiene como meta acelerar la introducción de lámparas, luminarias y equipos auxiliares que contribuyan a la iluminación energéticamente eficiente para lograr beneficios ambientales y económicos.

El concurso está dirigido a arquitectos; ingenieros, asesores en iluminación y profesionales afines quienes podrán participar en las dos categorías del certamen: Obras o instalaciones de iluminación eficiente y Proyectos de iluminación eficiente.

En ese sentido, a toda instalación y proyecto que cumplan con los requisitos de iluminación y eficiencia energética se le otorgará el Certificado ELI de Iluminación Eficiente y entre ellas se seleccionará la que mejor cumpla con los requisitos de eficiencia energética, al tiempo que haya logrado integrar los conceptos de eficiencia, calidad, seguridad y estética.

A esta instalación se le entregará el Premio ELI al Edificio Iluminado con Eficiencia, consistente en una placa para el edificio/espacio y un premio en efectivo de $ 7.000 para el responsable de la iluminación eficiente. Además, el trabajo podrá ser presentado en el 12º Congreso Técnico Internacional BIEL Light + Building. También se entregará un segundo premio que consistirá en una placa para el edificio/espacio y un premio en efectivo de $ 3.000 para el diseñador.

Asimismo, se seleccionará entre todos los proyectos que hayan accedido al Certificado ELI el que mejor cumpla con los requisitos de eficiencia energética al que se galardonará con una placa para el edificio/espacio y un premio en efectivo de $ 3.000 para el diseñador.

La entrega de premios tendrá lugar en el marco de la BIEL Light + Building Buenos Aires 2011 que se realizará entre el 8 y 12 de noviembre de este año en el predio La Rural.

Quienes deseen obtener mayor información, podrán dirigirse a: premioeli@cadieel.org.ar  o al  (54 11) 4322 0651.

 

 

Fuente: CADIEEL Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático

 

 

Información relacionada

Workshop sobre iluminación y eficiencia energética

Se triplicó la venta de luces ecológicas

Ganadores del Concurso BIEL light+building 2009

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.