Noticias

Venezuela: Corpoelec racionará energía en gran parte del país
10/05/2011
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) decidió implementar, la noche de este lunes, un plan de racionamiento de energía en gran parte del país, como consecuencia de la falla presentada en horas de la tarde en la región Centroccidental, informó el coordinador del Centro Nacional de Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica, Igor Gavidia.

“Nos hemos visto obligados a implementar unos bloques de racionamiento en casi todo el país desde inicios de esta noche, debido a la poca generación de energía termoeléctrica que se ha producido”, dijo a través de un enlace con Venezolana de Televisión.

Gavidia señaló que los estados Amazonas, Bolívar y Vargas, así como el Distrito Capital, están exentos del racionamiento.

Con respecto a las causas de los diferentes eventos indicó que se hizo un recorrido en una de las líneas que va desde la subestación Yaracuy hasta El Tablazo, en la Costa Oriental del Lago en Maracaibo, y no se pudo determinar el origen de la falla.

Asimismo, indicó que a las 10:00 de la noche podría iniciarse la recuperación de los generadores afectados y que en la madrugada de este martes deberían estar incluidos en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Aspiramos a que mañana el racionamiento aplicado sea sólo historia”, apuntó.Hizo un llamado a la población venezolana a mantener la calma y evitar el derroche de electricidad.

“Debemos profundizar el uso racional de la electricidad, lo que significa que se debe minimizar el derroche”, acotó.

Las fallas ocurridas este lunes provocaron la salida de 3.000 megavatios del SEN.

 

 

 

Fuente: Últimas Noticias

 

 

 

Información relacionada

Venezuela: Corpoelec suspenderá servicio a deudores públicos y privados

En Venezuela hay 84 unidades de generación eléctrica que no funcionan

Gran apagón afectó a casi toda Venezuela

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.