Noticias

Primera certificación LEED nivel oro en la Argentina
09/05/2011
Se le otorgó al inmueble de Barrancas de Lezama del HSBC, por la aplicación de las normas LEED. "El edificio de Barrancas de Lezama del HSBC Argentina se convirtió en el primer inmueble en la Argentina en obtener la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), de nivel oro, otorgada por el Usgbc - US Green Building Council, y el primero en América latina en obtener la certificación en la categoría Operaciones y Mantenimiento para edificios de empresas de servicios financieros", según Carlos Burgos, Head of Corporate Real Estate de la entidad bancaria.

El largo camino de la certificación, que comenzó en octubre de 2009, finalizó en abril último luego de un exhaustivo proceso de registro y control de documentación. El inmueble de 23.000 m2, y que cuenta con capacidad para 1680 puestos de trabajo, demandó una inversión de 10 millones de dólares. "Los edificios sustentables, como Barrancas de Lezama (el 9° edificio LEED de la firma HSBC a nivel mundial), a través de su diseño, construcción y operación reducen significativamente el impacto negativo sobre el medio ambiente, mejoran las condiciones ambientales del espacio de trabajo y por lo tanto, el confort y la productividad de sus empleados, y disminuyen los consumos de recursos y materiales. Este inmueble reduce el consumo del agua y la energía en un 30%, y busca lograr espacios más sanos para sus ocupantes. También disminuye la emisión de gases de efecto invernadero y pretende alcanzar en sus propiedades los más altos estándares internacionales", comentó Burgos.

En la actualidad la firma financiera cuenta con otros diez proyectos en proceso de certificación. Uno sería la nueva sede en San Isidro.

 

 

 

Fuente: La Nación

 

 

 

Información relacionada

Aval mundial a edificio sostenible certificado LEED a Novartis Bogotá

Certificación LEED: construcciones mejores para los usuarios y el medio ambiente

El edificio más emblemático del mundo cambia para seguir reinando

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.