Noticias

República Dominicana: Comunidades se comprometen con pagar la luz
08/05/2011
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó que más de 8,000 familias que componen 43 juntas de vecinos del litoral sur del Distrito Nacional comenzaron a ser beneficiadas con el Programa 24 horas de electricidad, luego de la firma de un acuerdo de compromiso social para el establecimiento y la sostenibilidad del servicio eléctrico.

Según la empresa, estos 43 sectores fueron incluidos en el Programa 24 horas debido a que cumplieron con los requerimientos necesarios de reducción de pérdidas por consumo de electricidad, hasta ubicarse por debajo de 18% y aumentar los cobros hasta 98%, requisitos obligatorios para recibir suministro continuo de electricidad.

Estas comunidades pasaron de la clasificación B y C a la categoría A (24 horas de luz). Se trata de 8,238 clientes que integran los circuitos MATA 101 (2,750 clientes que pasaron de clase C a A) y MATA 102 (5,488 clientes que pasaron de clase B a A).

Edesur reiteró que todas las comunidades que reduzcan los niveles de pérdidas y aumenten el pago de su factura de acuerdo a los indicadores establecidos pasarán a recibir 24 horas de luz, lo que implica que los circuitos D, C o B pueden ser promovidos a A, mientras que en los casos de comunidades que desmejoren recibirán más horas de interrupciones.

La empresa informó que en ese sentido un grupo de sectores ubicados en la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y otras comunidades de la región Sur que han incrementado las pérdidas eléctricas no técnicas y han desmejorado el pago de la factura eléctrica también, durante el mes de abril, se les pasó de C a D, aumentando sus horas de interrupciones de 8 a 10 horas.

 

 

 

Fuente: Listín Diario

 

 

 

Información relacionada

Rep. Dominicana: Empresarios quieren pacto social sobre sector eléctrico

Republica Dominicana: generan biogas a partir de residuos agrícolas y ganaderos

Rep. Dominicana: la crisis de electricidad toca fondo en Santiago y otras provincias del Cibao

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.