Noticias

Celebrarán conferencia de Interconexión Eléctrica en el Caribe
04/05/2011
El Centro Internacional para Estudios de Medioambiente y Desarrollo Sostenible (CIEMADeS) anunció la celebración, del 5 al 7 de este mes, de la Conferencia Interconexión Eléctrica en el Caribe, a la que asistirán representantes del exterior.

El encuentro, que se llevará a cabo en la Universidad del Turabo en Gurabo, tiene el endoso de la Organización de Estados Americanos (OEA), explicó Ada Torres Ramírez, directora ejecutiva de CIEMADeS, en colaboración con el Puerto Rico Energy Center (PREC) y el Departamento de Estado de Puerto Rico.

Torres Ramírez informó que participarán el ministro de Recursos Naturales de San Cristóbal y Nevis, Carlisle Powell; la delegada de las Islas Vírgenes estadounidenses al Congreso de los Estados Unidos, Donna Christensen; y la directora para el Caribe de la International Union for Conservation of Nature (IUCN), Deirdre Shurland, Phillippe Benoit, del World Bank; y Mark Lambrides, de la OEA, entre otros.

"Para las islas caribeñas, esta interconexión es un paso significativo para garantizar su desarrollo futuro con energías renovables. Ya existen redes eléctricas viables en Europa, Asia y África y otras en desarrollo en América Central, por ejemplo, que pueden servir de modelos al Caribe", agregó, al destacar el valor de la información que compartirán los conferenciantes.

Torres Ramírez indicó que además, en la conferencia participarán líderes de la industria de energía a nivel internacional, incluyendo investigadores, oficiales gubernamentales y representantes de empresas, de redes regionales de Europa, Asia y África, que compartirán sus experiencias, como la Red de Operadores de Sistemas de Transmisión Europea (ENTSO-E)y Paul Wilczek, asesor de la European Wind Energy Association (EWEA).

El Centro Internacional para Estudios de Medioambiente y Desarrollo Sostenible (CIEMADeS, International Center for Environmental Studies and Sustainable Development) es una institución sin fines de lucro con sede en la Universidad del Turabo, cuyo fin es promover la investigación y la divulgación de información sobre temas ambientales y de desarrollo sostenible en el Caribe.

Sus socios fundadores son Puerto Rico, República Dominicana y Haití, pero tiene como misión ampliar su alcance a toda la cuenca del Caribe.

 

 

Fuente: El Nuevo Día

 

 

 

 

Información relacionada

SIEPAC: El Sistema de Interconexión Eléctrica para los Países de América Central

Ecuador, Chile, Perú, Colombia y Bolivia analizan interconexión eléctrica

Chile: Costo de la energía en la zona norte podría caer al menos 25% por interconexión regional

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.