Noticias

Argentina: Prolongados cortes de luz en varios barrios de La Plata
04/05/2011
Un desperfecto dejó sin servicio durante horas a un sector de Plaza Paso y hubo protestas en City Bell, Hipódromo y Aeropuerto

Distintos sectores platenses se vieron afectados con prolongados cortes de luz, incluso en algunos casos con interrupciones del servicio que alcanzaron las 48 horas, como se denunció en el barrio Aeropuerto, donde ante la falta de respuestas por parte de Edelap los vecinos salieron a la calle con una protesta y cortaron el tránsito -con quema de gomas- en el cruce de las calles 609 y 115.

"No tenemos luz desde hace dos días, y la empresa de electricidad no escucha nuestros reclamos. Por eso tenemos que salir a manifestarnos", dijeron vecinos del barrio Aeropuerto ya cansados de no contar con el suministro.

Al barrio Aeropuerto se le sumó la zona de 43 entre 11 y 12, donde los usuarios pasaron una noche entera y parte de la mañana sin luz, y después, cuando el servicio se restableció, estuvieron varias horas con poca estabilidad eléctrica. Al cierre de esta edición, si bien la empresa no pudo completar la reparación de la cámara que sufrió el desperfecto, dejó funcionando un grupo electrógeno en el lugar para abastecer a los clientes que de otro modo hubieran seguido sin suministro.

En este sector, además de vecinos residenciales, hay un gran número de comercios a los cuales la falta de servicio energético les arruina la actividad. "Cuando abrí, a las 8.30. no pude empezar a trabajar y así estuve hasta las 9.30, porque sin luz no funcionaba la balanza. Además, tuve miedo de que el corte durara mucho y se pudriera la mercadería que está en el freezer", planteó la dueña de una dietética de la esquina de 11 y 43, Tamae Tsuya.

También en el barrio Hipódromo hubieron complicaciones con la prestación eléctrica. Stella Maris de la Canal se quejó desde su domicilio de 37 entre 119 y bulevar 83. "Ayer -por anteayer- tuvimos como diez cortes de luz consecutivos y hoy -por ayer- cada dos minutos la luz va y viene", contó la vecina que dijo sentirse "desprotegida" por la empresa y los entes de control.

 

 

Problemas en otros lugares

En City Bell también se quejaron por fallas en el sistema de distribución eléctrica. Usuarios de Edelap del camino Belgrano y 426 y alrededores denunciaron anoche que llevaban "24 horas sin servicio". Y en 18 entre 33 y 34, según el reclamo de Mercedes Tonelli, se vivieron varias horas con "muy baja tensión", lo que preocupó a los vecinos.

 

 

 

Fuente: El Día

 

 

 

Información relacionada

Argentina desaprovecha las energías que busca el mundo

El Mercado Eléctrico Mayorista en Argentina

Argentina: Gigantesco apagón en Mar del Plata y Necochea

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.