Noticias

España: El mercado libre de energía solo permite ahorrar 26 euros al año
02/05/2011

Los consumidores que acudan al mercado libre para contratar el suministro de gas y electricidad, en vez de acogerse a las tarifas reguladas que establece el Gobierno para la mayoría de los hogares, pueden ahorrarse como máximo entre 23 y 26 euros al año. Según refleja el comparador de precios de estos servicios que ha puesto en marcha esta semana la Comisión Nacional de Energía (CNE), la supuesta liberalización del sector enegético apenas supone diferencias de precios respecto a las tarifas reguladas.

En cuanto a la electricidad, para un hogar medio que tenga contratada una potencia de 5,5 kilovatios (kW) y un consumo anual de 5.000 kilovatios hora (kWh), la mejor oferta de electricidad que se puede encontrar actualmente en el mercado tiene un coste anual de 984 euros tanto el primer como el segundo año de contrato, un importe que no incluye ningún servicio adicional.

En el caso de acogerse a la Tarifa de Último Recurso (TUR), que pueden contratar los consumidores con una potencia inferior o igual a 10 kW, el recibo de la luz es 25,52 euros más caro y se sitúa en los 1.009,4 euros. Por su parte, para aquellos hogares acogidos al denominado bono social (unos ocho millones de personas), el recibo de la luz es de 811 euros al año.

En el caso del gas, para un hogar tipo con un consumo de 6.000 kWh, la mejor oferta en el mercado libre es de 412,8 euros para el primer año y de 436,4 para el segundo, mientras que la más cara asciende a 538 y a 610 euros. Si optan por la TUR, el recibo alcanza los 436,4 euros anuales, 23,6 euros más que en el mercado libre, en el que ya están más de la mitad de los usuarios.

 

 

 

Fuente: El País

 

 

 

Información relacionada

Estados Unidos, España y China, las potencias eólicas que más crecieron en 2007

España: los nuevos contadores electrónicos ya son obligatorios

BP Solar construirá en España la fábrica de módulos “más grande de Europa”

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.