Noticias

Costa Rica: Organizaciones sociales por el rescate de la Caja y del ICE
30/04/2011
Diversas organizaciones sociales de los sectores Educación, Salud y Telecomunicaciones, anunciaron a la Presidente Laura Chinchilla diversas acciones para rescatar a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Las organizaciones advirtieron de sus acciones en una carta enviada a la mandataria, tras una reunión en la sede del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC).

En la cita participaron además del Magisterio Nacional, representantes de la Asociación Nacional de Técnicos en Telecomunicaciones (ANTTEC), y de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA).

Informaron que la reunión se realizó con el fin de articular acciones tendientes a la defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social, "la cual bajo la Administración de Eduardo Doryan Garrón y su inseparable compañero Sr. Alejandro Soto Zúñiga, sufrió un proceso de debilitamiento, que hoy tiene a esa Institución con graves problemas operativos, técnicos, de infraestructura y financieros, en detrimento de la seguridad social de las y los costarricenses".

Además, sostienen que "en el ICE, un descarado y aún impune proceso de debilitamiento interno inició durante la Administración del Sr. Pedro Pablo Quirós Cortes y su esposa, y ha sido continuado por el dúo Doryan-Soto".

Denunciaron las organizaciones que "este dúo ha mantenido en sus puestos de trabajo a una serie de funcionarios públicos, que están denunciados ante la Contraloría General de la República, Defensoría de los Habitantes y Ministerio Público por contribuir con sus acciones, con el debilitamiento continuado de la Hacienda Pública".

"Nuestra petitoria a la Señora Presidenta, fue que con base en lo actuado por el dúo Doryan-Soto en la CCSS y la serie de yerros y desaciertos de ambos personajes en el Instituto Costarricense de Electricidad, les solicite su renuncia y los sustituya por Jerarcas comprometidos con la modernización y transparencia en la gestión pública de nuestra querida Institución".

Las organizaciones hicieron un llamado "a todas las compañeras y compañeros del ICE les pedimos estar listos, para salir a las calles junto con los compañeros de la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Educación Pública, para defender el patrimonio social de todas y todos los costarricenses".

 

 

 

Fuente: El País

 

 

 

Información relacionada

Costa Rica: ICE evalúa asociarse con Brasil y China por represa Reventazón

Indígenas piden detener construcción de gran represa en Costa Rica

Costa Rica y Panamá intercambiarían energía eléctrica a finales de agosto

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.