Noticias

Calefacción en el hogar: cómo ahorrar energía
30/04/2011
Se acerca el invierno; te proponemos algunos consejos para mantener la temperatura ideal dentro de tu casa de manera eficiente; tomá nota:

 

• Verificar el sellado en puertas y ventanas. Tomá en cuenta que cualquier espacio abierto deja escapar el calor. Colocá burletes en puerta, ventas, tapa rollos y hendiduras que permitan el paso del frío.

• Cerrá las ventanas y puertas de las habitaciones que no utilices. Así vas a lograr concentrar el calor en el ambiente en el que te encuentres.

• Bajá la temperatura de los calefactores cuando te vayas a dormir (al estar acostada no vas a sentís frío), así no derrochás energía ni gas.

• Si tenés ventanas de cristal simple, considerá reemplazarlas con ventanas de doble cristal, que son más eficientes energéticamente.

• Algunas medidas sencillas son cerrar las cortinas y persianas a la noche y abrirlas durante el día, cuando el sol puede funcionar como calefacción natural de los ambientes.

• Una de las cosas que más energía y gas consume es el calentamiento del agua. Si está dentro de tus posibilidades, aislá el tanque de agua y las tuberías de tu casa. De este modo será más fácil y requerirá menos energía calentar el agua.

• Mantené tu hogar con una temperatura moderada. Estar en remera es tentador, pero así derrochás mucha energía y te expones a cambios muy bruscos de temperatura. Lo ideal son 24°C para disfrutar sin gastar de más.

• No utilices las hornallas a modo de calefacción. Éstas consumen más gas y no son tan efectivas como los aparatos diseñados específicamente para cumplir dicha función.

• Siempre que enciendas una estufa, tomá las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de accidentes. Si hay niños, mantenelos lejos de los calefactores y estufas. Asegurate que no haya ningún tipo de tela o material fácilmente inflamable en contacto con los aparatos.

 

 

 

 

Fuente: Espacio Living

 

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre ahorro de energía

Alimentan red de calefacción con calor de computadoras

Un techo solar ofrece calefacción a bajo costo

Calefacción: Más calor menos energía

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.