Noticias

Puerto Rico: Miles se benefician al recibir equipos que ahorran electricidad
28/04/2011
Un programa federal benefició a 3,000 familias puertorriqueñas. El gobernador Luis Fortuño aseguró hoy que gracias a una inversión de $64 millones, 3,000 familias puertorriqueñas se han beneficiado de la instalación de equipos nuevos clasificados como energéticamente eficientes.

Fortuño destacó que esas personas han comenzado a disfrutar de ahorros en sus facturas de energía eléctrica.

El Gobernador, que participó en la Feria "Hacemos a Puerto Rico Verde", que organiza la Administración de Asuntos Energéticos (AAE) y que agrupó a las agencias ambientales, señaló que esa inversión es parte de uno de los programas de eficiencia energética más importantes de los Estados Unidos y la Isla.

Además destacó el éxito del Programa de Climatización de Hogares (WAP), que le permitirá a las 3,000 familias reducir su consumo de energía y sus gastos de electricidad.

Fortuño dijo que ese logro encamina a su administración a completar la meta de 10,000 viviendas climatizadas a través de todo el país para marzo del 2012.

El mandatario reiteró los logros del Gobierno en el proceso de lograr un Puerto Rico Verde.

Por su parte, Luis Bernal, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Energéticos (AAE), que dirige el programa WAP junto a la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura, dijo que los resultados del mismo encaminan a la isla a la meta conservar e incrementar la eficiencia en el uso de la energía, mientras se impacta positivamente a los ciudadanos.

"Existe evidencia de familias participantes de este programa que ya han reducido cerca de un 40% en su consumo eléctrico, lo que en ocasiones pueden representar hasta $50 de ahorro", explicó Bernal.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Día

 

 

 

Información relacionada

Puerto Rico: Mano dura para los que se roban la luz y el agua

Puerto Rico: AEE factura millones de dólares tras detectar robo de energía

Puerto Rico: AEE reemplaza 600 medidores por contadores de medición remota

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.