Noticias

Panamá: Gobierno garantizará óptimo suministro de energía eléctrica en Bocas del Toro
26/04/2011
El Gobierno Nacional pondrá en marcha un plan para garantizar el suministro de electricidad a las comunidades de Almirante, Changuinola, Guabito y áreas circundantes, en la provincia de Bocas del Toro, a través del sistema de interconectado nacional, una aspiración de años de los moradores de este sector, que se hace realidad con la compra de activos del sistema de distribución y comercialización a terceros de energía eléctrica a la sociedad Bocas Fruit Co. LLXC (BOFCO).

La transacción fue autorizada por el Consejo de Gabinete este martes, 19 de abril-, para la prestación de este servicio, tarea de modernización de la red de electrificación que estará a cargo de la Oficina de Electrificación Rural, una vez se adquieran los activos de BOFCO.

Se contempla, en un principio, ejecutar inversiones para reparar las líneas que están bastante deterioradas y que provocan falta de energía o apagones, informó Fernando Díaz García de Paredes, director de Electricidad de la Secretaría Nacional de Energía.

Cuando tomemos los activos ya estamos en capacidad no solamente de poder mejorar el sistema sino también hacer que crezca y poder llegar a otra gente que quería energía en el área, darle esa energía de la manera adecuada.

Inclusive, se está pensando también en un futuro ver cómo integramos al sistema interconectado nacional la isla Colón, a través de un cable submarino?, sostuvo Díaz.

 

 

 

 

Fuente: La Estrella

 

 

 

Información relacionada

Proyecto de interconexión eléctrica entre Colombia y Panamá

Edificios inteligentes aseguran ahorro de energía en Panamá

Panamá: Entregan paneles solares para áreas apartadas

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.