Noticias

Paraguay: Organizan caravana de la Soberanía Hidroeléctrica
22/04/2011
Compatriotas residentes en la Argentina vienen a nuestro país para manifestarse y recolectar firmas, a fin de impulsar la campaña “Causa nacional: juicio ya por Itaipú y Yacyretá”.

El emprendimiento, que busca recuperar la soberanía hidroeléctrica en las dos binacionales Itaipú y Yacyretá, con la activa participación de la ciudadanía, cuenta con el apoyo de la revista Mundo de la Electricidad.

 

 

Varias manifestaciones

De acuerdo al programa de movilización, los compatriotas saldrán de la Argentina el domingo 24 de abril. Al día siguiente, lunes 25, a las 8:00 prevén  una manifestación frente a las oficinas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de Encarnación.

La siguiente manifestación la harán en la ciudad de Ayolas y en la Plaza Boquerón de San Juan Bautista Misiones. La llegada de la caravana  a la capital del país está prevista para el día martes 26.

De la misma forma, los compatriotas tienen previsto realizar otras manifestaciones. Una de ellas será  frente a las sedes diplomáticas del Brasil (10:00), Argentina, Palacio de Gobierno y Panteón de los Héroes.

 

 

Recolección de firmas

En todos los lugares de movilización, los compatriotas recolectarán firmas para impulsar la campaña “Causa Nacional: juicio ya por Itaipú y Yacyretá”.

Desde hace varias décadas nuestro país viene constantemente reclamando a los gobiernos de Argentina y Brasil varias reivindicaciones. Entre ellas podemos citar, por ejemplo, la alternancia en la administración, tarifa justa y la venta de energía a terceros.

 

 

 

Fuente: ABC Digital

 

 

 

Información relacionada

Paraguay: CTC accionó contra resolución de ANDE que anula provisión de cables

Paraguay: Sector público y privado deben US$ 182 millones por electricidad

Paraguay: Exportación de energía eléctrica, un hecho histórico

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.