Noticias

Colombia: Inundaciones afectan infraestructura eléctrica en el Magdalena Medio
21/04/2011
Se desenergizaron 6 transformadores de los 21 que existen en Cantagallo, sur de Bolívar. La temporada invernal ocasionó restricciones en la prestación del servicio de energía por parte de Essa en el Magdalena Medio. La situación se presentó en las últimas horas en tres zonas específicas: Cantagallo, San Pablo, Simití y Santa Rosa (sur de Bolívar) y Puerto Wilches (Santander).

 El primer incidente ocurrió el martes en la noche entre Cantagallo y San Pablo cuando el aumento del caudal del Río Magdalena, que arrastró una gran palizada, ocasionó el acercamiento de un templete (guaya acerada que va de la parte alta del poste a tierra y lo ayuda a sostener) a la red de alta tensión.

El percance ocasionó la interrupción del servicio durante cuatro horas (4) en las cuales nueve mil familias de San Pablo, Simití y Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar, quedaron sin energía.

 Por otra parte, la fuerte corriente del Magdalena ocasionó el colapso de dos estructuras de doce metros en la zona rural de Puerto Wilches, Santander, lo cual dejó sin energía a 515 familias y otras decenas de usuarios conectados de manera no autorizada.

Por último, la subgerencia Técnica de Energía informó sobre la decisión de suspender el servicio de energía de 6 transformadores de los 21 que existen en el casco urbano de Cantagallo para garantizar la seguridad eléctrica dado que el municipio se inundó en su totalidad y la corriente alcanzó la infraestructura del sistema eléctrico de Essa.  Allí son 1000 las familias afectadas por la situación.

 

 

 

 

Fuente: El Tiempo

 

 

 

Información relacionada

Colombia: CENS busca protección contra electrizantes robos

Colombia: Subestación de energía pone en peligro a estudiantes de un colegio

Colombia: Mitú tendría energía continua en 2011 con la hidroeléctrica

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.