Noticias

Argentina: Más de 1,6 millón de usuarios fueron multados por el ENRE
14/04/2011
El ente de control aplicó sanciones a hogares de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata por exceso en el consumo de electricidad. Más de 1,6 millón de usuarios del servicio eléctrico de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata serán penalizados con un recargo en sus facturas por haberse excedido en el consumo, según lo dispuso el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

A través de esa medida, publicada en el Boletín Oficial, el ENRE aprobó con carácter provisional los valores unitarios de las bonificaciones y multas a percibir por los usuarios de las distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap por consumo de energía eléctrica, en las facturas con cierre entre el 10 de marzo y 9 de abril de 2011.

De acuerdo con los datos oficiales, 618.719 usuarios del área metropolitana de Buenos Aires serán bonificados en sus facturas, mientras que 1.624.742 serán penalizados con recargos por haberse excedido en los consumos.

Las bonificaciones se aplican en cumplimiento del Programa Racional de Uso de la Energía Eléctrica (PUREE), según los ahorros o consumos en exceso de los usuarios, informados al ENRE por las distribuidoras.

En el período de análisis, el consumo de electricidad facturada totalizó 2.481.196 megavatios/hora, con un ahorro de 288.134 megavatios y un consumo en exceso de 813.441 megavatios.

Los consumos en exceso crecieron 214.363 megavatios respecto del periodo anterior.

El PUREE está vigente desde 2005 y tiene por objetivo alcanzar un ahorro energético del 10 por ciento entre los usuarios residenciales de las tres distribuidoras del área metropolitana.

 

 

 

Fuente: Infobae

 

 

 

Información relacionada

En Edenor los dejaron teniendo la vela

Sancionarán con energía

Revisarán el presupuesto del ENRE

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.