Noticias

Bolivia: Inauguran plan de electrificación para los Yungas
12/04/2011
Al acto acudieron embajadores de varios países de la Unión Europea. El presidente Evo Morales inauguró ayer el proyecto de electrificación rural "Yungas Fase I" que dotará de energía eléctrica a la zona turística más importante del departamento de La Paz y beneficiará a 69 comunidades y a 5.500 familias.

La agencia gubernamental ABI reporto desde Coroico, donde se realizó el acto de entrega, que el Mandatario agradeció la cooperación de la Unión Europea (UE), que financió el proyecto.

"Ahora en esta zona, con la cooperación de la Unión Europea y de la Gobernación de La Paz, nos estamos liberando de los mecheros", remarcó en el discurso en el que también recordó que el Gobierno del Estado Plurinacional ha encarado un agresivo plan de electrificación en todo el país, con diversos proyectos de generación de electricidad y de tendido de redes.

A su turno, el embajador de la Unión Europea, Kenny Bell, ratificó que la primera fase de la electrificación beneficiará a 5.500 familias de los cinco municipios de la región.

"La provisión de electricidad en los domicilios tiene múltiples beneficios dando seguridad durante la noche, facilitando emprendimientos productivos y el estudio, entre otros", resaltó el diplomático europeo.

Precisó que el costo total del proyecto supera los 12 millones de bolivianos, de los cuales la UE aportó la mitad.

El embajador Bell también destacó el trabajo del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) que desde el 2005 financió cerca de 500 proyectos en la región de los Yungas, con una inversión de al menos 150 millones de bolivianos.

"Estas acciones abarcan un amplio espectro de obras y servicios”, aseguró.

 

 

 

Fuente: La Razón

 

 

 

Información relacionada

Brasil construirá dos plantas eléctricas con la Argentina y Bolivia

Bolivia construirá planta hidroeléctrica en Amazonía para exportar energía

Bolivia: Litio y futuro, una combinación que puede cambiar el destino del país

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.