Noticias

República Dominicana: Citan al dirigente choferil “Cambita” acusado de fraude eléctrico
11/04/2011
Hombres armados impiden realizar operativo antifraude. El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), Moisés Ferrer, dijo que citó a su despacho a dirigente choferil y asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte, Alfredo Pulinario (Cambita) a quien someterá a la justicia acusado de cometer fraude eléctrico.

Ferrer dijo que están investigando el hecho ocurrido en el centro comercial Cambita Auto Import, propiedad del transportista, donde una brigada del PGASE fue impedida por hombres armados de realizar un operativo antifraude.

“En el día de hoy vamos a citarlo para que comparezcan ante nuestro despacho para que nos de mayor información con relación a porqué tenía ese fraude, porqué se manejó desafiando a las autoridades y porqué el señor Cambita mandó a quitar el transformador,  que es una pieza de convicción para nosotros” señaló.

El funcionario sostuvo que no puede explicar el monto del supuesto fraude al que incurrió Cambita, pero que la brigada de PGASE actuó apegada a la ley y que están profundizando las investigaciones para el sometimiento a la justicia.

“Actuamos apegados a la ley sea quien sea, ustedes le llaman a los sindicalistas los dueños del país, ¿verdad que si? Y ellos creen que son los dueños del país, pues ese señor Cambita cometió un fraude, con un transformador cuando iba una brigada a realizar un operativo, todo de conformidad con la ley, con orden de allanamiento, aprovechó que estaba en una situación del sindicato donde habían unos cien hombres armados lo arengó y no se armó una matanza porque los compañeros del Ministerio Público fueron lo suficientemente prudentes, como para esperar una primera oportunidad y no poner en riesgo la vida de ellos y sindicalistas que estaban ahí” dijo.

Indicó que tienen fotografías del supuesto transformador clandestino al momento de ser desmontado por gente del dirigente del transporte.

La Empresa Distribuidora de Electricidad (Edeeste) había informado que un negocio de la propiedad de Alfredo Pulinario, ubicado en la calle Marginal Las Américas en Los Frailes, fue detectado un transformador de 37.5 kilovatios conectado de forma ilegal  en perjuicio de la empresa.

 

 

 

Fuente: Listín Diario

 

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre pérdidas no técnicas

República Dominicana: Ofrecen "cajita mágica" para robar electricidad

República Dominicana: Aplican ley contra hurto de energía

Rep. Dominicana: Citan al presidente de Templastisa por fraude eléctrico

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.