Noticias

Los dueños de Edesur ratifican compromisos de inversiones
04/04/2011
A poco más de tres meses de las fuertes críticas que recibiera del Gobierno por los cortes de luz que afectaron a miles de usuarios, el grupo italiano ENEL -que es el principal accionista de Edesur- volvió a manifestar que tiene un “compromiso inversor de largo plazo en el país”.

El mensaje fue transmitido a la presidenta Cristina Kirchner por el Consejero Delegado y Director General de ENEL Fulvio Conti, durante la reunión protocolar que la jefa de Estado mantuvo con funcionarios y empresarios que integran la delegación oficial que encabeza el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini.

El grupo italiano, por medio de un comunicado de prensa, destacó que “Conti ratificó ayer al mediodía ante la primera mandataria el compromiso inversor de largo plazo que ENEL tiene en el país”.

Tras haber accedido al control mayoritario del grupo Endesa, ENEL pasó a ser uno de los principales jugadores del sector energético local a partir de 2008.

De Endesa heredó los paquetes accionarios mayoritarios de las centrales Costanera, El Chocón, Dock Sud y de la distribuidora Edesur. Además se quedó con distintas participaciones en la transportista Yacylec y en las usinas térmicas de Campana y Timbués.

Por la tarde, el ministro de Planificación, Julio De Vido salió a aclarar que “no va a haber ningún ajuste de tarifas en el servicio eléctrico”, al tiempo que negó que el canciller italiano haya realizado un pedido específico de aumento.

Ante versiones periodísticas que dieron cuenta de un incremento de tarifas para el sector, De Vido sostuvo que “en la reunión con la Presidenta se habló de las inversiones de los distintos grupos italianos en el país y de las que tiene previstas ENEL, pero en ningún momento se abordó el tema tarifario, y mucho menos, un reclamo o una petición en ese sentido del canciller italiano”. Agregó que tampoco se trataron cuestiones vinculadas con el marco regulatorio del negocio eléctrico.

 

 

 

Fuente: Clarín

 

 

 

 

Información relacionada

Edesur perdió plata y le apuntó al Gobierno

Edesur anunció que este año subirá un 30% sus inversiones

El Gobierno analiza rescindir el contrato de Edesur por los cortes

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.