Noticias

Obama ordenó una "revisión integral" del sistema atómico de Estados Unidos
17/03/2011
Prometió aprender la lección del desastre nuclear en Japón. También aseguró que su país está a salvo de la radiación provocada por los reactores nucleares de Fukushima.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que su país está a salvo de la radiación provocada por la crisis en los reactores nucleares japoneses y anunció la puesta en marcha de una "revisión integral" del sistema atómico nacional.

"Nosotros no esperamos que niveles dañinos de radiación alcancen la costa oeste de Estados Unidos, Hawaii, Alaska o los territorios en el Pacífico", dijo Obama en la Casa Blanca. También aseguró a sus compatriotas que no hace falta tomar "medidas de precaución más allá de mantenerse informados" sobre la radiación originada en Japón.

El presidente informó que ordenó "una revisión integral" del sistema de reactores nucleares estadounidenses y prometió aprender la lección del desastre nuclear ocurrido en Japón. También reiteró el compromiso de asistir a las autoridades japonesas para enfrentar las consecuencias del terremoto y tsunami.

Directivos estadounidenses del sector nuclear ya habían afirmado el jueves no tener temores por los niveles de radiación. "No vemos que haya que preocuparse por niveles de radiación que pudieran ser dañinos aquí en Estados Unidos o en territorios estadounidenses", dijo Greg Jaczko, director de la Comisión de Regulación Nuclear estadounidense.

 

 

 

Fuente: Clarín

 

 

 

 

Información relacionada

Obama contrata a una empresa española para construir una impresionante planta solar

Obama también apuesta a un programa nuclear

Para Obama, energía y salud son los dos pilares de la recuperación

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.