Noticias

Colombia: Demanda de energía tuvo una caída de 1,1% en febrero
16/03/2011
El último informe de la compañía XM reveló que febrero, la demanda de energía presentó una desaceleración de 1,1%.

Los argumentos dados por XM para justificar esta disminución en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), es que en primer lugar la demanda regulada de energía presentó una caída de 1,6% durante la transición del fenómeno de `El Niño` al de `La Niña`.

Otra de las razones dadas por la compañía es que de no haberse dado el mantenimiento en Cerromatoso (Córdoba), la demanda hubiera aumentado 0,1%.

Adicionalmente, el reporte mostró que la demanda regulada el mes pasado cayó 1,6% y la no regulada 1,1%. Así mismo, la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), planeaba un escenario de crecimiento bajo para febrero, aunque los resultados fueron menores.

En contraste, XM reportó que el precio de la energía en bolsa para el mes pasado llegó a un promedio ponderado en $106,14 por cada kilovatio. Esto se traduce en un aumento de $16,14 frente a los registros promediados en el primer mes de 2011. En febrero de 2010 los costos por kWh se duplicaron.

El precio de escasez por kilovatio para marzo de este año, según XM, es de $366,91 y el valor máximo en bolsa para febrero se registró el primer día del mes, llegando a $222,9 por kWh.

Durante el mes pasado, el 75,3% de la generación eléctrica nacional se dio mediante las hidráulicas, mientras que el 19,2% fue hecho a través de las plantas térmicas.

 

 

 

Fuente: La República

 

 

 

Información relacionada

Colombia: CENS busca protección contra electrizantes robos

Ecuador, Colombia, Perú y Chile unirán su electricidad

Colombia: Científicos antioqueños le apuestan a energías renovables

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.