Noticias

Eléctrica argentina Edenor pierde 74 millones de pesos en 2010
12/03/2011
Edenor, la mayor distribuidora de electricidad de Argentina, dijo el miércoles que perdió 74 millones de pesos (18,02 millones de dólares) en 2010, lo que se compara con una utilidad de 90,6 millones de pesos del año previo.

La sociedad, que informó de sus resultados en una carta a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, no explicó las causas de la pérdida.

Edenor (EDN.BA: Cotización) distribuye electricidad en el sector noroeste de la zona urbana que rodea la ciudad de Buenos Aires y en la zona norte de la capital argentina, lo que comprende una población aproximada de siete millones de habitantes.

La empresa, controlada indirectamente por Pampa Energía (PAM.BA: Cotización), compró este año por 140 millones de dólares de la sociedad Aeseba, que es la matriz de empresas proveedoras de energía eléctrica en cuatro provincias del país.

Las acciones de Edenor, que ponderan con un 3,61 por ciento sobre el indicador líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires, caían un 2,24 por ciento a 2,18 pesos a las 1735 GMT.

 

 

Acerca de Edenor

La Empresa es la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de números de clientes y de electricidad vendida (tanto en GWh como en pesos).

Edenor tiene una concesión para distribuir electricidad en forma exclusiva en el noroeste del Gran Buenos Aires y en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, lo que comprende una superficie de 4.637 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente siete millones de habitantes.

En 2009, se vendieron 18.220 GWh y se compraron 20.676 GWh, registrando ventas netas de energía eléctrica por aproximadamente Ps. 2,1 mil millones y una utilidad neta de Ps. 90,6 millones. Asimismo, se adquirió el 19,8% de la electricidad total producida y vendida por los generadores en Argentina durante 2009.

La Compañía opera su negocio en un segmento altamente regulado. Las tarifas y los demás términos de su concesión se encuentran sujetos a la regulación del gobierno argentino, actuando a través de la Secretaría de Energía y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, o ENRE

 

 

 

 

Fuente: Reuters

 

 

Información relacionada

Atar con alambre, la opción de los privados

Como leer la factura de energía Eléctrica

Edesur perdió plata y le apuntó al Gobierno

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.