Noticias

Honduras: Vaticinan trancazo en tarifas de electricidad
08/03/2011
El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar dijo ayer que el gobierno está por asestar un nuevo trancazo a las tarifas de un 10  por ciento por ajuste por combustibles.

Aguilar acusó que por falta de creatividad y por no “bajar las ganancias leoninas, los empresarios de la generación térmica y de SEMEH (Servicios de Medición Eléctrica de Honduras), el gobierno recurrirá al camino fácil de golpear al pobre trasladándole el aumento del bunker”.

“El último ajuste, del doce por ciento, fue cuando el precio del (barril de) bunker llegó a los 76 dólares, al 20 de febrero el barril había llegado a 86.5 dólares y el ajuste correspondía en un 8.4 por ciento de manera automática; ya en este momento cuando el valor del barril llega los 90 dólares, el ajuste debería ser arriba del 10 por ciento”, manifestó Aguilar.

El dirigente obrero manifestó que si el gobierno se preocupara más por la gente buscaría alternativas como la revisión de los costos fijos que paga a los generadores térmicos y cancelaría el contrato de SEMEH.

Además hay otras alternativas como la tarifa multi horaria para desestimular el consumo en las horas pico y no tener que recurrir a las reservas de energía térmica que son las más caras.

Recordó que el STENEE propuso un plan de ahorro de energía de 70 megavatios, equivalentes a unos 168,000 dólares, que consistirá en un corte de energía en todas las instituciones públicas.

 

 

 

Fuente: Tiempo

 

 

 

 

Información relacionada

Honduras: Puerto Cortés producirá energía reciclando basura

Británicos le apuestan a la inversión de energía renovable en Honduras

Honduras: Represa “El Coyolar” no puede habilitarse por falta de tecnología

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.