Noticias

Gobierno de Nicaragua subsidiará energía para evitar alzas
07/03/2011
El Presidente Daniel Ortega informó que encontró "los recursos necesarios para cubrir la tarifa" de las generadoras eléctricas a fin de que el servicio no aumente durante este mes de marzo. El gobierno de Nicaragua otorgará este mes un subsidio de dos a tres millones de dólares al sector energético, para evitar un alza en las tarifas del servicio de electricidad a causa del aumento en el precio internacional del crudo y derivados.

Así lo informó en rueda de prensa David Castillo, directivo del estatal Instituto Nicaragüense de Energía (INE), saliendo al paso a rumores sobre un eventual incremento en las tarifas de electricidad.

Indicó que el Presidente Daniel Ortega le informó que encontró "los recursos necesarios para cubrir la tarifa" de las generadoras eléctricas a fin de que el servicio no aumente durante este mes de marzo.

Explicó Castillo que la medida será temporal, en dependencia del comportamiento de los precios del petróleo, que se han disparado a raíz de la crisis política en el Medio Oriente.

Aunque no reveló la procedencia de los fondos que harían posible el subsidio, señaló que el monto oscila entre dos y tres millones de dólares.

Dijo que de no aplicarse el subsidio, la tarifa de electricidad aumentaría entre un 6 y un 9 por ciento, afectando tanto al sector domiciliar como al comercio, la producción, el riego y la industria.

El funcionario admitió que el alza en el precio de los combustibles en Nicaragua en los últimos días ha sido "vertiginoso", entre éstos el búnker (ful oil) que se utiliza para la generación de electricidad.

"Sólo en febrero pasado el búnker aumentó en un 12,5 por ciento, y desde enero ha subido en un 21 por ciento", comentó Castillo.

 

 

 

Fuente: La Tercera

 

 

 

Información relacionada

Fundación española Ecodes promoverá uso de energía limpia en Nicaragua

Nicaragua: Importante proyecto este año

Nicaragua: Sustituyen leña y fósiles por energía solar

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.