Noticias

Puerto Rico: AEE factura millones de dólares tras detectar robo de energía
07/03/2011
En su último operativo detectó 40 casos de hurto de electricidad. La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que su personal técnico detectó 40 casos de hurto de luz y otras irregularidades en los medidores de electricidad en los municipios de Toa Alta, Dorado y Vega Baja.

El robo de electricidad fue encontrado mientras reemplazaban 1,005 contadores convencionales por otros de medición remota en residencias de varios sectores, barrios y urbanizaciones de esos tres pueblos, dijo Miguel Cordero, director ejecutivo de la AEE.

Cordero informó que en ese operativo de los empleados de la corporación encontraron contadores de luz con sellos de laboratorio y exterior rotos, bobinas, potenciales abiertos y mecanismos intervenidos.

El hallazgo se produjo mientras cambiaban los medidores en los sectores Río Quebrada Cruz, Quebrada Arenas, Contorno, Rabo del Buey, urbanizaciones Vistas del Lago y Campos del Toa, en los barrios Piñas, Ortiz y Galateo de Toa Alta; en Higuillar y Laguna II de Dorado; al igual que en el residencial de Catoni, en las urbanizaciones San Demetrio y Villa Real, Villa Colombo, Bella Vista y Almirante Sur de Vega Baja.

"Continuamos combinando personal y recursos internos para llegar a más sectores, barrios y urbanizaciones, tanto en los campos como en las ciudades, para atacar el hurto de luz que tanto nos cuesta a todos. Para lograr esta meta, además de los operativos y de los trabajos de cambio de contadores, contamos con el sistema de lectura remota que nos permite detectar cambios o variaciones en los patrones de consumo de electricidad. También tenemos la línea confidencial 1-866-664-8783 y nuestra página de internet aeepr.com", reiteró Cordero.

Explicó que la AEE facturó $30 millones tras someter 7,000 querellas relacionadas con el hurto de energía eléctrica durante los pasados 22 meses.

 

 

Fuente: El Nuevo Día

 

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre pérdidas no técnicas

Puerto Rico: AEE detecta 40 casos de hurto de electricidad

Puerto Rico: Cámara investigará operaciones de co-generadoras de energía

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.