Noticias

Ginebra se engalana con el nuevo Smart
05/03/2011
La versión Forspped es pionera en movilidad eléctrica y acelera de 0 a 60 km/h en menos de seis segundos. Desde el 3 de marzo, el Salón Internacional del Automóvil que se realiza en Ginebra es testigo de lo último en materia de innovación de Smart. Es que el pequeño vehículo presenta su versión forspeed que combina la máxima expresión de movilidad urbana con la típica diversión de Smart.

Con cero emisiones y mucho diseño, Smart forspeed es pionero en movilidad eléctrica moderna. Ha sido diseñado sin techo y el convencional parabrisas se ha sustituido por un deflector de aire como en los aviones clásicos biplano. El resultado es una incomparable sensación de libertad y aire libre al volante.

 Además, acelera de cero a 60 km/h en sólo 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. El motor eléctrico se aloja en la parte trasera y entrega 41 CV con una inmediata respuesta desde el primer momento. Pulsando un botón en la consola central se activa la función ‘boost‘ que facilita 5 kw adicionales durante un periodo limitado de tiempo, ideales para maniobras de adelantamiento.

La energía es suministrada por una batería de ión litio de 16,5 kWh y la carga se realiza en un enchufe convencional de 220V y en el forspeed la conexión se encuentra oculta tras el logotipo smart de la tercera luz freno. Una carga completa permite recorrer 135 km y en sólo 45 minutos es posible recargar el 80%.

La ausencia de parabrisas y de techo lo diferencian claramente del Smart convencional. También este vehículo está preparado para afrontar cualquier adversidad meteorológica ya que todo el interior del smart forspeed se puede proteger de la lluvia y el sol cuando sea preciso gracias a una lona tipo ‘tonneau‘. Esta se ajusta fácilmente al contorno del habitáculo y permite dividirla por la mitad con un cierre para poder acceder al interior del vehículo.

Smart forspeed presenta las últimas innovaciones tanto en su interior como en su exterior y el Salón Internacional del Automóvil es el lugar desde donde el primer city car de la historia continúa revolucionando al mundo. 

 

 

 

Fuente: El Cronista

 

 

 

Información relacionada

Renault probará sus primeros vehículos eléctricos en América Latina

Los nuevos modelos de autos preocupan a las compañías de electricidad

Investigadores españoles desarrollan un catalizador que permite generar hidrógeno dentro del propio automóvil

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.