Noticias

México: Propone la CFE planear el uso de energía nuclear
04/03/2011
El director Alfredo Elías Ayub estima que el costo sería de cinco mil millones de dólares, es decir, más de 50 mil millones de pesos

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, propuso el uso de la energía nuclear para que el país no dependa excesivamente del gas natural.

El país, dijo, está a tiempo de tomar una decisión, ya que suelen transcurrir 12 años desde ese momento hasta que empieza a operar una planta nuclear.

Elías Ayub explicó que el problema de las plantas nucleares en el mundo es que han costado mucho más de lo que se han presupuestado, y en ocasiones hasta el doble o el triple.

Por ello, dijo, se debe tener la certeza del costo que en estos momentos sería de aproximadamente cinco mil millones de dólares, es decir, más de 50 mil millones de pesos.

Reiteró que el mayor reto del sector energético a mediano y largo plazo, es el replanteamiento y consideración de la energía nuclear como una fuente importante de suministro, pues de no hacerlo seguiremos creciendo con plantas de gas y aumentando la dependencia del país hacia este energético.

El director general de la CFE -dejará el cargo en próximos días- destacó que la sociedad ya acepto abrir esta discusión, por lo que ya no es un tema 'que asuste a nadie' y solo son las consideraciones financieras las que llevarán a tomar una decisión sobre aprovechar o no esta fuente de energía.

Y es que, dijo, tampoco se ha decidido nada respecto a ampliar la planta de Laguna Verde, por lo que aumentará la dependencia hacia el gas natural, pues ya el carbón es una tecnología que casi no se usa en el mundo porque es muy contaminante.

 

 

 

Fuente: Periódico Exélsior

 

 

 

Información relacionada

México: CFE apuesta por energía "sucia"

México: Ya no habrá cortes, anuncia CFE

Nissan recibe autorización para edificar central solar en México

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.